El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
28% Hum

Vecinos y socios comenzaron a pintar la Biblioteca Rivadavia

A falta de apoyo del Municipio, el esfuerzo de la comunidad posibilitará mejorar el aspecto de la antigua institución.

Se llevó adelante ayer la primera jornada de pintado comunitario de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, con participación de socios, amigos y vecinos, convocados para ponerle el hombro a esta institución cultural pionera y de honda raigambre en la ciudad.

La actividad arrancó a las 15:30 y contó con el esfuerzo voluntario de casi una decena de personas. El trabajo de ayer se focalizó en la sala infantil, que ha resultado muy afectada por la humedad de filtraciones en pasados aguaceros.

Te puede interesar...

Antes de la pintura se efectuaron tareas de refacción necesarias en las paredes y en algunos lugares hubo que desplazar muebles que prácticamente no se habían movido en muchos años.

La Biblioteca cumplirá en julio 80 años de existencia y las labores de mejora y embellecimiento que empezarán a concretar ahora apuntan a poner el edificio en las mejoras condiciones posibles para los festejos que se organizarán.

En una primera etapa se terminará con el sector infantil y con el hall de entrada y otras áreas aledañas con el fin de que cuando la entidad vuelva a sus actividades en febrero no haya dificultades para los concurrentes al lugar.

La biblioteca cuenta con unos 700 socios activos, que pagan 50 pesos de cuota social. Con la inflación desbocada, se estima que el monto se incremente algo más a lo largo del año. Por la ordenanza municipal que beneficia a las bibliotecas locales y otras instituciones no llega a percibir 5000 pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario