El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti vecinos

Vecinos impidieron que ladrones se roben un transformador

La policía nunca apareció y los vecinos impidieron que se roben un transformador. Ocurrió en Sargento Vidal.

Una rápido accionar de los vecinos de Sargento Vidal, a pocos kilómetros de Cinco Saltos, impidió que los ladrones se lleven un transformador de la calle. Según dijeron, la Policía nunca llegó y debieron actuar para impedir el robo.

Los robos en instalaciones eléctricas se han transformado en un verdadero dolor de cabeza. El último de los hechos se produjo en Sargento Vidal con un final inesperado: fueron los propios vecinos del lugar los que debieron interceder para evitar que atenten contra un transformador y los dejen sin luz.

Te puede interesar...

"El hecho se produjo el fin de semana en la calle 13 de la zona rural de Vidal. Antes de las 10, la guardia operativa que Edersa tiene en Cinco Saltos recibió un llamado alertando sobre un robo en el sector de chacras de la vecina localidad", expresaron desde la empres a cargo de la distribución de la energía.

Según indicaron a LM Cipolletti, cuando los operarios llegaron al lugar se encontraron con que “ya habían sacado los bulones de los brazos que sostienen el transformador, el cable de puesta a tierra de seguridad estaba cortado y la máquina aún estaba energizada, pero a punto de caerse".

Los cierto es que minutos antes un grupo de delincuentes, con una escalera en mano, llegó hasta el lugar y comenzó a desarmar la plataforma que sostiene el transformador de 16 KVA cuando los vecinos los sorprendieron in fraganti.

Primero llamaron a la policía, pero pasaron los minutos, los patrulleros “nunca aparecieron” y por eso los vecinos intercedieron y consiguieron que los delincuentes se dieran a la fuga.

Esta modalidad, de robo de elementos y maquinarias eléctricas, aumentó en toda la zona del Alto Valle y pone en jaque no sólo a la empresa Edersa sino también la calidad de todo el servicio eléctrico de los usuarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario