El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
25% Hum

Vecinos cipoleños cortaron la calle por los desbordes de líquidos cloacales

Se trata de quienes viven sobre calle Venezuela. Pidieron la presencia del intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, y de los representantes de la empresa ARSA.

Vecinos cipoleños se hartaron de los desbordes de líquidos cloacales y cortaron la calle Venezuela. La misma situación se viene registrando en diferentes sectores de la ciudad y la gente está harta. Con las altas temperaturas, además, se generan focos infecciosos aún mayores y el olor nauseabundo se potencia.

La decisión la tomó este jueves por la mañana un grupo de personas que reside en la calle en cuestión. Allí pidieron la presencia del intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y del titular de la empresa Aguas Rionegrinas, Luis Arguello.

Te puede interesar...

La medida, en tanto, se instaló con fuerza. Es que los vecinos aseguraron que no dejarán pasar ningún vehículo -a pesar de las quejas de quienes intentaron circular por la zona- y que se mantendrá por la noche con guardias.

Luego de que se diera a conocer la situación, más vecinos de diferentes partes de la localidad contaron que están viviendo situaciones similares y aseguraron que ya no pueden vivir en esas condiciones.

Es que los líquidos cloacales generan grandes focos infecciosos y los desagradables olores se potencian con las altas temperaturas que se vienen registrando en el Alto Valle.

Corte calle Venezuela
Vecinos cipoleños cortaron la calle por los desbordes de líquidos cloacales

Vecinos cipoleños cortaron la calle por los desbordes de líquidos cloacales

Hace pocos días, sin ir más lejos, vecinos del barrio Del Trabajo de Cipolletti también denunciaron una fuga de líquidos cloacales en la esquina de Castelli y Mengelle.

Las aguas corren por los cordones cuneta con un olor desagradable, pero además comenzaron a notar la aparición de moscas y mosquitos. El escape, en tanto, se produce en el edificio donde funciona el comercio Todo Gas. Allí hay vestigios de que se está realizando una obra y una manguera que descarga continuamente a la calle.

Este medio consultó a ese local y admitieron que efectivamente se trata de líquidos cloacales y que ellos se ven obligados a expulsarlos porque el contenido de la red pública se les introduce al interior del inmueble por una falla a la que no le encuentran explicaciones. Por eso decidieron instalar una bomba para el desagote. “Si no hacemos eso se nos inunda el local”, afirmaron.

Ante pérdidas de cloacas en otros barrios, la explicación de Aguas Rionegrinas y el Municipio ante los reclamos fue que el agua de la red se desbordaba por conexiones domiciliarias.

Al igual que los vecinos aseguraron que presentaron reclamos tanto a ARSA como al municipio, pero que hasta el momento no recibieron respuestas. Puntualizaron que lo hicieron en la página web de la firma estatal y también se comunicaron al 0800-999-24827, la línea de atención al usuario.

Cloacas Mengelle y Castelli .jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario