El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
29% Hum
LMCipolletti acosador

Vecinos atraparon a un acosador en pleno centro neuquino

Perseguía y molestaba a una joven. Los vecinos indignados lo agarraron y golpearon hasta que llegó la Policía. Está demorado a disposición de la Justicia.

Un grupo de vecinos agarró a un acosador de 43 años que acosaba a una joven de 19 en una plaza del centro de Neuquén capital y lo golpeó. La policía lo demoró y quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales. Desde la Justicia adelantaron que se citó a la víctima para que radique la denuncia.

Según informó a LM Neuquén el comisario Gustavo Muñoz, jefe de Investigaciones de la Comisaría Primera, el hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 20, en la plaza Güemes cuando una chica de 19 años intentó atravesar la plaza y fue interceptada por un hombre que frecuentemente la seguía y molestaba. Asustada ante la actitud cada vez más intimidante del desconocido llamó a su hermano para que la fuera a buscar.

Te puede interesar...

Por ser vecinos del sector y encontrarse a escasa distancia, el familiar llegó rápidamente a encontrarse con su hermana y ella le contó lo que había ocurrido. “El hermano se acercó y le preguntó por qué la molestaba y él negaba todo, pero en un momento aceptó que la estaba siguiendo”, informó el comisario Muñoz.

Enfurecido, el joven atacó al acosador de su hermana. Los transeúntes que circulaban en ese momento se enteraron lo que hacía el hombre y se sumaron a la pelea que se había desatado. Ante violento hecho, se dio aviso telefónico a la unidad policial.

“Nos dieron aviso de una riña callejera y cuando llegamos nos empapamos en el tema y lo que este hombre de 43 años le había estado haciendo a la víctima, de seguirla, aparecérsele en el camino con el pretexto de querer entablar conversación”, detalló el comisario.

policia comisaria primera

Es así como, le sugirieron a la joven que realice la denuncia policial para poder iniciar la correspondiente investigación. Una vez en la comisaria, la joven declaró que desde hacía meses se encontraba con el acosador siguiéndola, en ocasiones intentó entablar conversación y otras veces se le acercó queriendo agarrarla, por lo que un vecino acudió a ayudarla.

“Es importante que si son acosadas en la calle denuncien, para que podamos controlar los espacios y prevenir este tipo de ataques hacia las mujeres”, pidió el comisario y detalló que la causa se encuentra en plena etapa de investigación y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Consultada por LMN, la fiscal Silvia Moreira confirmó que, una vez que fueron alertados desde la Policía, dispuso que el hombre quedase en calidad de demorado hasta el viernes en la comisaría. Además, confió que "citamos a la víctima a la fiscalía a que amplíe la denuncia y vamos a disponer medidas para proteger a la víctima, esa es la prioridad".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario