El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
32% Hum
LMCipolletti basura

Vecino neuquino increpó a otro que tiró basura en medio del barrio

Están cansados de pedir que no dejen sus residuos en lo que añoran se convierta en una plaza. El micro basural está frente a un plan de viviendas en el barrio Cuenca XVI, en Neuquén.

Vecinos del barrio Cuenca XVI, en la segunda etapa del sector 7, están cansados de pedir que no arrojen más basura en la calle Juan Gelman al fondo. Uno de ellos increpó a un hombre que dejó una montaña de desperdicios y lo filmó para que la Municipalidad lo infraccione y así tratar de evitar que más personas se acerquen a usar de basural esa esquina.

Daniel Contreras es vecino del sector hace un año, cuando le entregaron su vivienda, y desde entonces cada vez que ve a una persona arrojar basura intenta detenerlo.

Te puede interesar...

La semana pasada pensó que además sería oportuno filmar la situación para luego hacer llegar el video al Municipio y esperar que infraccionen al que deja desperdicios en la calle.

En el video se ve cómo un hombre que maneja una camioneta de fletes tira basura en la esquina de la calle Juan Gelman e intenta irse, hasta que Contreras le pide que se lleve lo que tiró.

“La verdad que me puse muy nervioso, estamos cansados de que tiren basura, somos un barrio, no un basural. Necesitamos que no lo hagan más”, manifestó el vecino a LM Neuquén.

Contreras contó que el espacio elegido como microbasural queda en frente de la etapa uno de este plan de viviendas que aún no fue entregado. Igualmente, el resto de las casas que sí ya están habitadas están a pocos metros.

Vecino de Cuenca XVI increpó a otro que quería tirar basura.mp4

“Ya no sabemos qué hacer para que no tiren basura. Nosotros estamos tratando de mantener nuestro barrio limpio, y la gente llega y deja sus desperdicios como si nada. Necesitamos que intervenga la Municipalidad para que esto se detenga”, comentó el vecino, quien además dijo que ahora están organizando una nueva jornada de limpieza para volver a limpiar el espacio.

En el suceso que filmó se ve cómo el hombre que arrojó basura agarra un fierro con el que amenaza a Contreras, situación a la que los vecinos ya no se quieren exponer.

El infractor finalmente no se llevó su basura, y se fue minimizando la situación al decir que era “poca”.

Por su parte, Francisco Baggio, subsecretaria de Medioambiente y Protección Ciudadana de la ciudad explicó a LM Neuquén que están trabajando en identificar al hombre para poder notificarlo de la infracción.

El vecino damnificado contó además que hace unos dos años que trabajan en tratar de erradicar ese microbasural y dijo que el Municipio cerró esa calle para evitar este problema pero que así y todo las personas que se acercan dejan donde pueden la basura.

basural en la calle juan gelman al fondo

“Dejaron de venir a tirar por un tiempo y ahora lo que hacen es venir a escondidas y descargan ahí no más. Yo ya increpé a varios, esta es la tercera vez que pasa esto. Las anteriores no filmé, pero vi por ejemplo a un comerciante de la zona tirando los residuos que le sobraron de las verduras. Le dije que se la lleve y aceleró el camión y casi nos atropella”, denunció.

Contreras dijo además que en el barrio no hay un espacio verde y que justamente el que ahora se usa de basural podría ser uno. Incluso ya pidió que se convierta en plaza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
28.571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario