El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti proyecto

Vecinas de Oro presentaron un proyecto de ordenanza contra la inseguridad

Esperan que los representantes de la comuna atiendan a su pedido, pongan en agenda y traten el proyecto. ¿De qué se trata y cómo funcionaría?

Un grupo de vecinas del barrio Costa Linda de Fernández Oro presentó un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo fortalecer la prevención en materia de seguridad.

Se trata de "Alarmas comunitarias", el cual fue entregado el pasado viernes 8 de abril en el Concejo Deliberante de la localidad orense.

Te puede interesar...

La idea surgió por el pedido recurrente de mayor seguridad y prevención en el barrio, dado que en la localidad no cuentan con un gran número de efectivos policiales, móviles y cámaras de seguridad. Como así también por los robos que han sufrido en el barrio en el último mes, los cuales "han escalado en violencia".

"Alarmas comunitarias" se basa en el uso de las TIC, como el uso del celular, dispositivos de sirenas, datos y cartelería. En caso de emergencia, el vecino o vecina activará una alarma con una aplicación móvil o dispositivo de alarma, sonarán las sirenas, se dará aviso inmediato al grupo de vecinos y al operador, que será el encargado de comunicarse con el usuario determinando, confirmando la emergencia, y desplazando movilidades en el caso correspondiente.

Policía
Vecinas de Oro presentaron un proyecto de ordenanza contra la inseguridad

Vecinas de Oro presentaron un proyecto de ordenanza contra la inseguridad

Además incluyen la articulación con la aplicación “Oro te acompaña”, que en la actualidad auxilia a gran parte de la comunidad orense.

Las vecinas esperan que los representantes de la comuna atiendan a su pedido, pongan en agenda y traten el proyecto de ordenanza. Entienden que, si las y los vecinos no activan canales de comunicación y proponen soluciones a problemas de tales envergaduras, "la situación podría empeorar aún más".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario