Vázquez asumió la polémica defensa de los encubridores del femicida de Las Ovejas

Diego Vázques era el secretario de Gobierno de Tortoriello y ahora defiende a los dos cuñados que ayudaron a escapar a Lorenzo Muñoz.

Tras la abrupta salida de la secretaría de Gobierno Municipal, Diego Vázquez volvió a transitar los pasillos de los tribunales de la región para ejercer su profesión de abogado particular. Ayer logró un polémico acuerdo judicial y consiguió sacar de la cárcel a dos hombres que ayudaron a escapar al doble femicida de Las Ovejas, Lorenzo Muñoz.

Quien supo ser la mano derecha del intendente Aníbal Tortoriello, sorprendió al tomar la defensa particular de Onofre “Fito” Merino y Luis Fuentes, dos cuñados de Lorenzo Muñoz que estaban detenidos por haber ayudado en la fuga del asesino de Karina Apablaza y Valentina.

Vázquez dijo que presentó la impugnación para no extender la prisión preventiva, y pidieron la libertad, pero consiguieron la detención domiciliaria con custodia en la ciudad de Chos Malal. Ambos hombres están acusados colaborar y facilitar la fuga del femicida que lleva 23 días prófugo.

A Merino le marcaron la camioneta, de donde secuestraron un cuchillo y muestras de sangre que todavía no se sabe si son de un animal o humanas. A metros de la casa de Merino encontraron una venda con sangre humana que está siendo analizada en Bariloche para determinar si es de Muñoz. Entre otras cosas, encontraron una nota debajo de una piedra, también cerca de lo de Merino, y se supo que Muñoz durmió en la iglesia evangélica que está a unos 300 metros de lo de Merino.

En tanto, en la casa de Fuentes, los perros detectaron el rastro de Muñoz en una cama y encontraron en las inmediaciones un bolso con ropa.

LEÉ MÁS

Los cuñados encubridores de Muñoz se van a la casa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario