El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti hurtos

Varios hurtos en los primeros días del mes en Viedma

En prácticamente tres días hubo siete denuncias por diferentes hechos delictivos caratulados como hurtos en Viedma. De siete casos, hubo tres esclarecidos.

En prácticamente tres días hubo siete denuncias por diferentes hechos delictivos caratulados como hurtos en Viedma. El descuido de parte de los damnificados se suele pagar caro con delincuentes que viven prácticamente al asecho. La policía pudo dar captura a los autores de tres hechos y quedaron a disposición de la justicia.

En la serie de hurtos podemos contar que una joven de 21 años que esperaba el colectivo fue víctima por parte de un delincuente que aprovechó la ocasión y le hurtó el teléfono. Sucedió en Alvear y Contín cuando la joven sacó el celular para mandar un mensaje y en ese momento pasó un joven en bicicleta y le sacó el teléfono para luego escapar.

Te puede interesar...

Según los datos aportados por la víctima, se trató de un joven de unos 23 años aproximadamente, morocho de tez blanca y vestía un gorro bordo con una campera azul. También agregó que se movilizaba en una bicicleta playera. El celular hurtado es un Samsung A20 color azul oscuro con una funda amarilla.

En otro caso, un joven e 18 que caminaba por la calle Mazzarello y Don Bosco fue sorprendido por tres delincuentes encapuchados que le exigieron que entregue todo lo que tenía encima, por lo que el joven dio una billetera con toda su documentación y dinero. En la denuncia precisó que los delincuentes no mostraron ningún tipo de arma y escaparon corriendo del lugar por lo que la causa también se caratuló como hurto.

Un tercer hecho de hurto sucedió en un comercio de las calles Schieroni y Santa Cruz donde ingresó un adolescente de 16 años vestido con prendas oscuras y una capucha de color bordo. Con la excusa de comprar mercadería, tomó un teléfono del mostrador del comercio y escapó en dirección a la calle Santa Cruz.

Al dar rápido aviso a la policía, mediante comunicación radial, policías que hacían la prevención en moto lograron dar con el joven sobre la calle Río Negro, donde establecieron que se trata de un adolescente de 16 años. El teléfono fue entregado a la policía por la hermana del joven aprehendido ya que antes de que la policía lo capture logró dejar el equipo en su casa.

En otro caso, la policía logró recuperar una puerta que había sido hurtada de una vivienda de la calle Ameghino cuando bicipolicías realizaban recorridas preventivas por las calles Aceto y Mutualismo lograron dar con dos jóvenes que llevaban una puerta y no pudieron justificar de dónde la habían sacado.

Al realizar algunas averiguaciones, la policía certificó la identidad de los dos jóvenes de 18 y 28 años y que la puerta había sido hurtada de una propiedad sobre calle Ameghino ya que la propietaria, una señora jubilada había radicado la denuncia por hurto. Los detenidos entraron a la propiedad por el portón del patio de la casa. Ambos ladrones quedaron detenidos preventivamente.

Un quinto hecho de hurto tuvo agravantes más fuertes ya que sucedió cuando una adolescente de 17 años fue engañada por otra que decía ser su amiga. Le hurtaron el teléfono y la golpearon. Sucedió alrededor de las 22 horas del jueves cuando la adolescente se encontraba en su casa de calle Lamadrid y llega una amiga que le pide la acompañe hasta la Escuela 200. Al acceder la joven y llegar a las calles Winter y O´Higgins la “amiga” le pide su teléfono celular y es ahí donde llega otra joven que la agarra del pelo y la tira al piso para darle varias patadas en el cuerpo y en la cara. El celular hurtado mediante violencia es un Motorola E7, color verde con una funda de color Violeta.

El sexto hecho de hurto en prácticamente tres días sucedió en la calle Garrone al 60 donde un hombre estacionó su Chevrolet Onix sin ninguna medida de seguridad y descubrió prácticamente a los cinco minutos de regresar a su vehículo que le hurtaron una mochila naranja que tenía una cámara de fotos, ropa de canotaje, botas de neoprene negras, varias herramientas entre las cuales había pinzas, llaves Ale, un timón de Cayac y una botella plástica de hidratación según detallaron a este medio fuentes policiales. El hurto habría quedado filmado por un comercio de la zona y esa prueba se presentó a la justicia.

Otro caso denunciado sucedió en la calle Tucumán al 135 donde el propietario de una camioneta solicitó la presencia policial porque notó que le faltaban cosas de su camioneta que estacionó para hacer trámites. Lo que les llamó la atención es que vieron a un hombre observarlos cuando se bajaban de la camioneta.

Los efectivos policiales que se entrevistaron con el damnificado dieron aviso vía radial, lo que posibilitó que en calle Alem al 50 aproximadamente intercepten a un hombre sospechoso en base a las características aportadas por los damnificados. Tras la identificación se determinó que se trataba de un hombre de 38 años que al mostrar las cosas que llevaba en la mochila tenía elementos que habían sido robados de la camioneta. El detenido quedo aprehendido en la Comisaría 1° como autor de “hurto” y está a disposición de la justicia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario