Valoran medidas que adoptó Senasa
La medida que permite flexibilizar las condiciones para el empaque de frutas comenzó a regir tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución N° 44/2010 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Mendioroz puso de manifiesto que “posibilitar a los pequeños productores regionales –de manzanas y peras- la comercialización en forma directa a mercados internos y externos, es dar respuesta a una fuerte demanda”.
Esta resolución sustituye el apartado 13 de la 554/1983 de la ex Secretaría de Agricultura y Ganadería, y se aplica a productores de Río Negro y Neuquén de manzanas y peras.
“Vino bien que se modifique esta medida del Senasa, porque en realidad lo que se hizo fue adecuar la norma dejando atrás la resolución del 83 que obligaba a que el productor necesariamente tenga que recurrir a establecimientos que cumplieran con los requerimientos de exportación para vender su fruta, lo que subía los costos y dejaba afuera al pequeño productor primario”, aseguró el vicegobernador.
Por último, Mendioroz agregó que “es necesaria y justa esta resolución en beneficio de nuestros pequeños productores independientes. Esperemos que se implemente en una forma desburocratizada, ya que de lo contrario serán muy pocos los productores que utilicen en cada temporada la adecuación de esta resolución”.
Lo más leído







