El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum
LMCipolletti Neuquinos

Vacunación: Neuquén ya abrió la inscripción para los mayores de 40 años

Así lo anunció el gobernador neuquino Omar Gutiérrez este lunes. Será para el grupo etario comprendido entre los 40 y los 44 años.

El gobernador de la vecina provincia, Omar Gutiérrez, adelantó que se abrirá la inscripción de la vacunación para las personas mayores de 40 años en Neuquén gracias al arribo de nuevas primeras y segundas dosis que posibilitará que 230 mil neuquinos estén vacunados.

Gutiérrez destacó el proceso de vacunación del que dijo que “que avanza de manera exitosa” y reconoció la labor tanto de los voluntarios como del personal de la salud pública y privada en los vacunatorios.

Te puede interesar...

El mandatario confirmó que el martes arribarán a la provincia vacunas para el primer y segundo esquema de vacunación. “Vamos a están llegando a 230 mil neuquinos y neuquinas, a partir del proceso de mañana con las nuevas primeras dosis, vacunados con la primera dosis”, aseveró Gutiérrez este mediodía en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Estimó que “casi el 35%, es decir, que cada 3,5 neuquinos de cada 10 tendrán para mañana y pasado mañana la primera dosis aplicada”.

Por lo tanto, sostuvo que estos indicadores dan lugar a abrir la inscripción para las personas a partir de los 40 en la provincia de Neuquén. “Tenemos que replicar este dispositivo que dio muy buenos resultados de 45 a 49 años. Tenemos que ver la demanda a partir de la inscripción y constatar los guarismos que tenemos.

Dijo que abren la inscripción con esta anticipación porque de 40 a 44 años, según el censo de del 2010 proyectado al 2021, hay en la provincia de Neuquén 47.816 personas. De esas 48 mil personas ya se han ido vacunado ya sea por factores de riesgo, por ser trabajadores esenciales, o bien por ser personas con discapacidad.

“Sobre esos casi 48 mil personas hemos vacunado casi el 36%. Es decir, que tenemos 17.448 personas con la primera dosis aplicada. De cada 10 neuquinos entre 40 y 44 años, a los cuales convocamos a la inscripción a partir del día de la fecha ya hay entre 3 y 4 neuquinos que ya hemos vacunado”, puntualizó Gutiérrez.

El gobernador dijo que abren la inscripción para constatar que de esos 48 tienen pendientes unos 30 mil neuquinos entre 40 y 44 años para ser vacunados. “Así vamos a seguir bajando la edad”, aseguró el Ejecutivo provincial en alusión a recibir la primera dosis del esquema de vacunación contra el coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario