El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti vacunas

Vacunación: Neuquén abrió la inscripción para personas de 18 años

El gobernador neuquino Omar Gutiérrez anunció que desde este lunes se aplicarán las inmunización a esta franja etaria.

Este lunes, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la apertura de la inscripción para la vacunación contra el COVID a todos los neuquinos y residentes en la provincia mayores de 18, con lo que se alcanzará la población objetivo para recibir la inmunización.

El mandatario informó que hoy llegarán a la provincia 11.200 vacunas del laboratorio Sinopharm, de las cuales 10.900 serán primeras dosis y 300 para completar esquemas, y desde las 14 comenzarán a aplicarse para los mayores de 18 años en Neuquén capital en el Colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che.

Te puede interesar...

Gutiérrez dijo que los jóvenes que quieran ser vacunados deberán completar el formulario a través de la página oficial del Ministerio de Salud o aplicación ANDES, en el que se solicita sus datos de residencia y personales, y luego asistir a los centros de aplicación.

Embed

"Hay que vacunarse por uno y por los demás", dijo Gutiérrez en Casa de Gobierno y reiteró la felicitación para todos los trabajadores del sistema de salud, por llevar adelante el calendario de vacunación.

En conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló que 8 de cada 10 neuquinos mayores de 25 años ya recibieron al menos la primera dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus.

Por su parte la ministra de Salud, Andrea Peve, adelantó que hasta el momento el 82% de personas mayores de 25 años ya tiene su primera dosis y el 50% de la población total. En Neuquén se aplicaron hasta el momento 423.896 mil vacunas, de las cuales 337.512 son primeras dosis, mientras que 86.348 son del segundo componente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario