El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
24% Hum
LMCipolletti familia

Urgente: buscan familia temporal para tres hermanitos y un adolescente

El programa de Familias Solidarias lanzó la convocatoria de urgencia para personas del Alto Valle que deseen colaborar con el bienestar de los niños.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de Río Negro realizó una convocatoria con estatus de urgencia para conseguir familias solidarias que se encarguen del resguardo y la contención de un grupo de tres hermanitos y de un adolescente en la zona del Alto Valle. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en el centro de Cipolletti.

El equipo de Familias Solidarias de Cipolletti convoca los interesados a postularse para el acogimiento de un grupo de hermanitos de 2, 5 y 6 años, y de un adolescente de 13. Se trata de un acogimiento temporal y voluntario, sin posibilidad de adopción, hasta tanto se resuelva la situación de los menores, que por motivos se resguardo fueron retirados de su entorno.

Te puede interesar...

Postularse en el programa de Familias Solidarias es muy fácil, y sólo se deben cumplir algunos requisitos básicos para poder acceder. Lo principal es tener ganas de ayudar a un niño o niña en situación de vulnerabilidad y entender que no se trata de un proceso de adopción, sino de una contención transitoria.

Según explicaron, los postulantes deben ser personas mayores de 25 años y no es requisito estar casado o en pareja. Sí deben tener en cuenta la disponibilidad horaria para el cuidado y la protección de los pequeños, ya que se trata de edades en las que necesitan cuidados y atención de forma permanente.

También se solicita estar en buen estado de salud y disponer de una red de apoyo familiar que pueda acompañar este proceso. El equipo de familia solidaria hace también un acompañamiento constante para facilitar la labor.

Los postulantes se pueden hacerse presentes en calle 9 de Julio 59 en el horario de 8 a 13 o contactarse por teléfono al 4778737. También está disponible la página de Facebook: Familias Solidarias Cipolletti Fernández Oro, o el correo electrónico: familiasolidariacipolletti@gmail.com

A través de esas vías de comunicación los interesados podrán recibir toda la información necesaria para luego si desean continuar y cumplen los requisitos del programa puedan ser evaluados en un proceso que contará de entrevistas sociales y psicológicas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario