El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
71% Hum
LMCipolletti desalojo

Frenan el desalojo de una familia en el Piedrabuena

En la casa vive una mujer, su hija y sus nietos. Hace 21 años que residen en el lugar. Pero pertenece a la Provincia.

Momentos de mucha angustia y tensión se vivieron este lunes en una casa ubicada en el barrio Luis Piedrabuena. Las personas que allí residen iban a ser desalojadas en el transcurso de esta mañana. "¿Dónde vamos a ir, a la calle?", se preguntaba Natalia Avendaño.

Junto a su hija Georgia Soledad y sus nietos, la mujer aseguró que no podían abandonar la casa sin tener una solución habitacional.

Te puede interesar...

El desalojo estaba previsto para este lunes a las 9. La casa es de la Provincia y tras un juicio, la Justicia resolvió esa medida para recuperar la vivienda.

Sin embargo, la medida quedó suspendida. Al lugar acudieron asistentes sociales, agentes judiciales y de la Provincia, y se comprometieron a iniciar una mesa de diálogo.

La casa está ubicada en la calle Ecuador 1535, entre Naciones Unidas y Río Colorado, justo enfrente del cementerio municipal.

Casa desalojada WEB02.jpg

"Nos quieren desalojar porque la vivienda es de la Provincia. Pero hace 21 años que estamos acá, y somos mujeres solas con chicos", expresó Georgia.

Aseguró que el gobierno no les ofreció otra vivienda a cambio de que desalojen de forma voluntaria, ni tienen dónde ir. Tampoco trabajo para costear un alquiler. "Yo vivo de un plan social, la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar. Estoy desocupada", contó la mujer.

Su madre consideró que para desalojarlas antes el Estado les tiene que ofrecer otro lugar para vivir porque no pueden con niños a cargo quedar en la calle. "Vamos a tratar de quedarnos", insistió.

Casa desalojada WEB06.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario