El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti Urcera

Urcera finalizó sexto, pero Santero estiró la diferencia en el campeonato a 17 puntos

Manu largó 12° y avanzó seis lugar en la final de la sexta fecha del TN, que se corrió en La Plata y que tuvo como ganador a Chapur, quien se metió en la pelea por el campeonato de la Clase 3.

El Turismo Nacional volvió ofrecer una final apasionante en la Clase 3, que quedó en manos del cordobés Facundo Chapur (Focus), quien se metió en la pelea por el campeonato, que lidera Julián Santero (Corolla) y tiene como escolta al cipoleño José Manuel Urcera(Honda Civic), quienes finalizaron cuarto y sexto.

Urcera largó 12° y pudo avanzar seis lugares en la definición de la sexta fecha. El fin de semana no arrancó de la mejor forma para el actual campeón, quien no pudo ser rápido en las clasificaciones y tuvo que pelearla de atrás. Es por eso, que se va del autódromo de La Plata más alejado de Santero en la tabla de posiciones. Llegó con 3 puntos de diferencia y se marchará 17 unidades más atrás.

Te puede interesar...

Pero todavía hay mucho en juego en la categoría, que cerrará la temporada con una nueva fecha doble, el 13 de diciembre, compartiendo escenario (a confirmar) con el Turismo Carretera. Todavía quedan 84 puntos en juego. Con el triunfo de hoy, Chapur se metió en la pelea, aunque está a 41 unidades de Santero.

image.png

La final comenzó accidentada por un despiste en la primera vuelta y fuerte golpe de Leonel Pernía (Vento), que preocupó a todo el mundo. Pero al correr los minutos, desde el cuerpo médico del TN y el propio piloto, se encargaron de trasladar tranquilidad.

En pista, Carlos Merlo (Corolla) intentaba prevalecer como líder, pero primero fue superado por Santero y luego su auto perdió potencia y se fue quedando. Hasta la séptima vuelta, al podio se subían Santero, Chapur y el rionegrino Antonino García. Pero el cordobés fue por todo, apostando a llegar a las últimas fechas con posibilidades de ser campeón y logró superar al líder del campeonato.

https://twitter.com/prensatn/status/1330554512935948288

En las últimas cuatro vueltas, Santero pasó de ser puntero al cuarto lugar, porque tuvo que lidiar y resistir, con una falla en el auto y en los último metros, con la bandera a cuatros en el horizonte, lo superaron Jerónimo Teti (Cruze) y García.

Urcera, hizo un carrerón avanzando seis lugares para terminar sexto, aunque al final, una vez abajo del auto, realizó una crítica a la reglamentación respecto a la marca con la que corre. “Por derecha no podemos correr”, dijo.

Mientras que Santero, después de pedir disculpa a su equipo, por poner en peligro la cosecha de puntos, cuando arriesgó ante Chapur, reconoció que el fin de semana “fue negocio para nosotros, porque seguimos diferencia con Urcera”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario