El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
36% Hum
LMCipolletti Manuel Urcera

Urcera deja su equipo de TN de cara al 2023

Sólo 4 fechas duró la aventura del bicampeón de la Clase 3 con el CVG, arriba de un Ford Focus que ahora manejará Cravero..

Manuel Urcera vuelve a sorprender dentro del Turismo Nacional al confirmarse su alejamiento del equipo CVG de cara a un 2023 que todavía no tiene al piloto local confirmado en el calendario de la categoría.

El patagónico había pegado el volantazo en septiembre del 2022, dejando al exitoso Larrauri Racing tras cuatro temporadas y media y los títulos conseguidos en el 2019 y 2020. Ahora, en pleno receso, vuelve a sorprender con esta salida después de un puñado de fechas cumplidas arriba del Ford Focus que estaban desarrollando en conjunto.

Te puede interesar...

El actual campeón de la Clase 2, Matías Cravero, pegará el salto en el TN arriba de la butaca del auto de la marca del óvalo que era del rionegrino. Ya estuvo hasta probando la posición de manejo en los talleres del flamante equipo.

Urcera debutó en la estructura el 25 de septiembre en Toay, La Pampa, donde fue 12°. Luego viajó a Trelew, donde apenas dio 11 vueltas en una final que no completó por problemas mecánicos. Con invitados, formó parte de la fiesta en Buenos Aires compartiendo con Emanuel Moriatis y fueron 27°. Finalmente, en Rosario a fines de noviembre cerró con otro abandono antes de tiempo.

Todavía no se conoce de su futuro en este grupo. Sí tiene todo listo con el Maquin Parts para defender el 1 del Turismo Carretera con Torino y el inicio de un proyecto nuevo en el TC Pick Up con los mismos mecánicos.

Además, la intención del piloto y su grupo de trabajo es tener otra chance en Europa. Hay tratativas con equipos de diferentes categorías para tratar de quedarse con una butaca y es por eso también que no hay que descartar que el Turismo Nacional no forme parte de sus objetivos.

La nueva temporada de la categoría espectáculo en la Argentina tiene previsto dar inicio el 19 de febrero en Alta Gracia, Córdoba. Un campeonato que contará, en total, con 12 capítulos puntuables.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario