El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
28% Hum
LMCipolletti Unter

Unter pide "licencia post COVID-19" con goce total de haberes

La propuesta la presentó el gremio y contempla el beneficio para los docentes que cursaron la enfermedad y continúan con secuelas. El proyecto lo elaboraron con el aporte de un profesional médico, junto a argumentos legales.

El gremio docente Unter, uno de los sectores fuertemente afectados por la pandemia de coronavirus, presentó ante Educación provincial, un proyecto relacionado con la licencia pos COVID-19 con el fin de contar con una herramienta específica, fuera del marco de la Resolución 233/98.

La propuesta apunta a acompañar a trabajadoras y trabajadores de la educación que deban continuar en tratamiento luego de haber transitado la enfermedad y continúen con secuelas.

Te puede interesar...

En este marco se solicitó que se otorguen licencias con goce íntegro de haberes.

“Desde el comienzo de la pandemia desde el Departamento de Salud de UnTER se viene investigando y relevando situaciones que padecen compañeros que han transitado la enfermedad y que luego del alta epidemiológico continúan con algún tipo de secuelas transitorias o permanentes que les generen algún tipo de incapacidad laboral”, argumentaron desde el sector syndical.

La iniciativa la impulsaron en forma conjunta con la vocalía gremial, la Comisión Directiva Central de la entidad gremial, asesores técnicos legales y un medico, quienes elaboraron el proyecto elevado.

“Los fundamentos para solicitar la creación de una normativa se sustentan en el trabajo de investigación realizado y el informe del profesional de la salud, especialista en la materia, que junto a los argumentos legales dieron el marco respaldatorio necesario y cuyos eje central es conceder licencia especial post COVID-19, con goce íntegro de haberes a aquellos trabajadores de la educación que hayan sido diagnosticados como casos positivos y que luego de obtener el alta epidemiológica padezcan secuelas que los limiten para llevar adelante su tarea docente”, destacaron desde el sindicato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
41.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario