El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
53% Hum
LMCipolletti Unter

Unter instaló una carpa frente a Gobierno, a días de las elecciones

El sindicato exige la apertura de paritarias y cuestiona la moratoria por las jubilaciones. Desde el Ejecutivo ratificaron que habrá negociación salarial en diciembre.

El gremio Unter continúa con las protestas para que Educación reabra en forma urgente la paritaria salarial. Tras la caravana por la Ruta 22, se instaló ahora una carpa frente a la Casa de Gobierno en Viedma. El Ejecutivo recordó que la negociación se reactivará en diciembre y apuntaron al escenario electoral como el trasfondo de las protestas del sindicato docente.

Unter instaló este martes la “Carpa x la dignidad docente” en la Plaza San Martín de Viedma, frente a Casa de Gobierno, para exigir paritaria salarial inmediata, la derogación de la Resolución 3100/21 y expresar el rechazo a la moratoria del convenio Anses – Provincia. Durante la semana se realizarán actividades pedagógicas y de política – sindical y habrá docentes pernoctando en el lugar.

Te puede interesar...

El último Congreso de Unter declaró insuficiente la propuesta salarial por eso se exige una inmediata reunión paritaria con una propuesta salarial acorde al proceso inflacionario para analizar y actualizar; la derogación de la Resolución 3100/21 que atenta contra derechos laborales, constitucionales y la libertad sindical.

También se cuestionó la moratoria entre Anses y el gobierno provincial porque determina que sean los docentes quienes tengan que afrontar la deuda que generó el Estado, que como patronal, definió pagar parte del salario con sumas no remunerativas.

Desde el Gobierno se ratificó que las paritarias están previstas para diciembre y remarcaron que la carpa docente se instaló cinco días antes de las elecciones a Diputados. Sobre el cuestionamiento al acuerdo entre la Anses y el Ejecutivo, fuentes del Gobierno cuestionaron el reclamo. Según aseguraron, la moratoria “fue el resultado de negociaciones en las que el gremio estuvo al tanto y avaló”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario