El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum

Unidad Popular analiza aliarse al oficialismo en 2023

El partido no descarta unirse con el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro para las próximas elecciones. El objetivo será evitar que el PRO gane en la provincia.

Desde hace un tiempo los dirigentes del Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro comenzaron un juego de seducción y acercamiento, con miras a las próximas elecciones. Las legislativas de 2021 en las que Tortoriello ganó una banca en el Congreso alertó a los sectores porque apenas asumió, el cipoleño lanzó su campaña a gobernador.

Ahora, al acercamiento de una posible alianza entre el peronismo y JSRN se le sumó también el partido Unidad Popular, dirigida a nivel provincial por el sindicalista Rodolfo Aguiar.

Te puede interesar...

“Unidad Popular tendrá conversación con todos los partidos que integran el Frente de Todos o sus aliados, como por ejemplo en Río Negro con Juntos Somos Río Negro”, declaró el propio Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular en su visita a Viedma donde se reunió con el intendente Pedro Pesatti, uno de los máximos referentes de Juntos.

Lozano visitó esta ciudad en el marco de una actividad partidaria de UP, oportunidad en que dialogó con el jefe comunal viedmense, por espacio de tres horas, sobre temas nacionales y la realidad rionegrina. Tampoco faltó el pedido de Pesatti para apoyar desde el Banco Nación, donde el economista es Director, algunas de las fiestas populares, donde se mencionó a la tradicional Feria del Libro.

No estuvo ausente la cuestión electoral y Lozano dejó en claro que el límite para Unidad Popular era Juntos por el Cambio y el PRO, al tiempo que no descartó una alianza con Juntos en la provincia, haciendo referencia a que en Buenos Aires “este acuerdo está funcionando bien”.

Aguiar, por su parte, adelantó a ADN Río Negro que los “tiempos se adelantaron y que aún no hay definiciones en la provincia y que podría convocarse a un encuentro de UP para agosto” y reiteró que es posible un acuerdo electoral con JSRN.

En estos momentos las relaciones entre el dirigente de ATE y la cúpula del oficialismo rionegrino no está pasando por el mejor momento.

Unidad Popular en Río Negro está inscripta como partido de Distrito pudiendo presentar candidatos en las elecciones provinciales y municipales.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario