Una turista sorprendió en Las Grutas con un paseo a los saltos

Es de Neuquén y practica kangoo jumps, una disciplina relativamente nueva en la región. "Es divertido y saludable", aseguró ante los curiosos

Sorprendió a los veraneantes una joven que se desplazaba a grandes zancadas por la costanera de Las Grutas. No corría, sino que iba saltando con unas botas que llevan un dispositivo similar a los elásticos de los vehículos que le permite rebotar sobre el suelo.

La deportista es Valeria Schiariti, una abogada neuquina que disfruta sus vacaciones en el balneario rionegrino, y se veía feliz ante cada brinco que daba.

Te puede interesar...

“Es lo más”, enfatizó mientras no dejaba de dar saltitos en el mismo lugar, ante la cara de sorpresa de las personas que caminaban hacia la playa.

Explicó que es una disciplina que se llama kangoo jumps, relativamente nueva en nuestro país pero que está logrando muchos adeptos en la zona, y contó que practica la actividad en un gimnasio de la capital neuquina, uno de los tres establecimientos que ofrecen la modalidad.

La costanera de Las Grutas fue una pista ideal, sostuvo, por su vereda extensa sin sinuosidades, y espaciosa para no tener complicaciones con los demás peatones.

Schiariti resaltó que se trata de una alternativa para cualquier persona que tenga problemas de articulaciones, dado que en cada movimiento el calzado absorbe el 80% de la fuerza del impacto contra el piso.

En su caso, escogió la disciplina tras sufrir una lesión en una rodilla, y siguió practicándola una vez que completó la rehabilitación.

LEÉ MÁS

Cipoleños usaron la App neuquina para denunciar el uso de pirotecnia

La nadadora de aguas frías de Río Negro que se destaca en Europa

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario