El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum

Una presa envió un habeas corpus por falta de atención médica 

Presentó un Habeas Corpus aduciendo que no recibía atención médica y debía operarse. Al realizarse la audiencia judicial, desistió de esa acción.

Una interna del Servicio Penitenciario Provincial presentó un Habeas Corpus aduciendo que no recibía atención médica y debía operarse. Al realizarse la audiencia judicial, desistió de esa acción porque le gestionaron el turno para el viernes 26 de marzo.

En la audiencia realizada el 23 de marzo, a la mujer que estaba junto a su abogado, se le preguntó si quería continuar con la acción de habeas corpus considerando que ya habían sido atendida sus demandas y tenía turno para operarse, a lo que la mujer manifestó desistir de esa acción judicial.

Te puede interesar...

Una aclaración expresada por el abogado de la mujer presa, es que la nota para solicitar el recurso de habeas corpus fue redactada por otro interno ya que ella no sabe leer ni escribir. En esa nota, se advertía sobre la posibilidad de realizar denuncias penales a quienes deben atender la cuestión médica, pero ante el desconocimiento de la mujer sobre el tenor de la nota, todo quedo desestimado.

El abogado de la mujer también aprovechó la audiencia para solicitar al Jefe del Establecimiento Penal donde se encuentra alojada la mujer la posibilidad de realizar entrevistas con su defendida una vez por semana y un programa de alfabetización.

El subcomisario, después que el juez le dio la palabra expresó que no hay impedimento que el abogado acceda a ver a la interna y manifestó que para evitar nuevos inconvenientes los escritos pueden realizarlos mediante el letrado. El juez de audiencia Dvorzack avaló esos permisos.

Respecto al programa de alfabetización, el juez fue muy claro en sus conceptos expresando que depende del programa del Servicio Penitenciario Provincial donde los y las detenidas acceden a los beneficios en base a su comportamiento y debía verse en qué instancia está la mujer.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario