Una nena llamó a la Policía por un ataque machista

Ocurrió en Bariloche. La niña estaba con su mamá cuando comenzó a ser agredida. Dio datos sobre el atacante y se refugió. Había participado de un taller sobre seguridad.

Una niña alertó sobre un episodio de violencia de género a través de la línea de emergencia de Bariloche (103) y permitió que la Policía llegase rápidamente a su casa para evitar una tragedia. Un operador de Protección Civil le brindó contención a una de las víctimas mientras el patrullero estaba en camino.

Según el testimonio del operador, la niña se comunicó al 103 ya que hace poco tiempo había sido parte de una de las charlas sobre seguridad que realiza el personal municipal en las escuelas. Por eso al ser víctima de maltrato junto a su mamá dio aviso de inmediato.

Te puede interesar...

El trabajador a cargo del despacho mantuvo en línea a la niña mientras solicitaba la presencia de la Policía en la vivienda. Al mismo tiempo dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal para dar las características del vehículo en el que se desplazó el agresor, reveló el sitio AN Bariloche.

Tras algunos minutos los visualizadores confirmaron el arribo de un móvil policial. Entretanto el operador se mantuvo en contacto con la niña, quien se resguardó en el baño de la vivienda.

El programa “Educando en Seguridad” busca llevar conceptos básicos de prevención y reacción a los más chicos. Las charlas que se brindan abordan temas como bullying, grooming y seguridad en la calle. También se abordan situaciones que se pueden suceder en redes sociales y la importancia de usar corredores seguros. Participan alumnos de primarias y sus maestros.

LEÉ MÁS

Denuncian que un comisario acusado por violencia de género volvió a atacar a otra mujer

Un hombre murió y un nene de 7 años está grave tras un brutal accidente sobre la Ruta 65

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario