Una multitud en la jineteada de Cuatro Esquinas

Para los amantes de las destrezas camperas y la tradición, hubo una colorida y destacada propuesta el fin de semana.

Con gran cantidad de espectadores y la participación de muchos concursantes, se llevó a cabo el domingo, en Cuatro Esquinas, el Desafío de Tropilleros, organizado por Chelo Zúñiga con el respaldo de la radio Puerto Argentino.

La actividad se desarrolló entre las 8 las 18:30, con competencias de doma y jineteada en las categorías de crina, basto y encimera. Se repartieron premios por un monto total de 60.000 pesos.

La iniciativa reunió a jinetes, gauchos y amantes del folclore y la tradición de Cipolletti y de localidades de otras regiones de la provincia como el Valle Medio y la zona andina. En total, se estima en más de 1000 personas las que se dieron cita en el sector rural del norte de la ciudad.

Se conoció que fue mucha la diversión y el buen momento que pasaron todos los asistentes, ante un espectáculo que unió lo mejor de las pruebas a caballo, con el buen tiempo de la jornada y la posibilidad de comer y disfrutar en familia. La jornada se completó con números artísticos en vivo, payadores y se destacó la participación del relator de Cadena Tres de Córdoba, Walter Techera Morales.

La emisora Puerto Argentino viene impulsando desde hace años este tipo de eventos, siempre con gran repercusión de público y concursantes. En este caso, la organización la asumió Zúñiga, quien conduce un programa en la radio, cuya conducción y compañeros de trabajo le hicieron el aguante.

A futuro, seguramente se vendrán nuevos convites para pasar un buen momento con jineteadas y el sabor de la tradición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario