El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
9% Hum
LMCipolletti mujer

Una mujer policía mató a su bebé de un tiro y se suicidó

La madre de la agente encontró a los dos ya sin vida. El bebé tenía un año. En la autopsia se supo que la mujer estaba embarazada.

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató de un balazo en la cabeza a su bebé de un año y luego se suicidó de un disparo en el cuello, en una vivienda del partido bonaerense de Merlo.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho se registró el pasado miércoles a las 9 en una casa ubicada en la calle Antequera al 1500, en esa localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Voceros de la fuerza informaron que una mujer se comunicó con el sistema de emergencias 911 para alertar que su hija policía había baleado a su bebé y que luego se había disparado ella misma.

Te puede interesar...

Al lugar acudieron efectivos del Destacamento Barrio Pompeya, quienes al ingresar a una de las habitaciones observaron a una joven, a quien identificaron como Belén Elizabeth Aquino (28), oficial de Seguridad y Custodia de la PFA. La mujer presentaba a simple vista una herida de arma de fuego en el cuello. También hallaron a un bebé de un año con un impacto de bala en el cráneo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia. Al llegar a la vivienda, los médicos constataron el fallecimiento del bebé y de la joven.

Mató a su bebé y se suicidó.jpg
La madre de la mujer encontró los cadáveres. Habría indirectas en las redes hacia una pareja o ex pareja.

La madre de la mujer encontró los cadáveres. Habría indirectas en las redes hacia una pareja o ex pareja.

Los efectivos se entrevistaron con la madre de la policía, quien les contó que ella se encontraba en la parte delantera de la vivienda cuando escuchó dos detonaciones de arma de fuego. Por este motivo, se acercó a la habitación y encontró a su hija fallecida arriba de la cama, al bebé sobre su regazo y en la mano derecha de la joven un arma de fuego, añadieron los voceros. La escena del crimen fue preservada hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica y los agentes secuestraron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de Aquino. Interviene en la causa el fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón.

La joven había subido a su perfil de la red social Facebook una frase del grupo La Renga, que terminó siendo un anticipo del trágico desenlace. "Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar que de ventaja te da una vida", escribió la mujer, acompañando la oración con una fuerte imagen en la que una mujer besa a una figura cadavérica.

"Es totalmente increíble. Hablamos hace unos días y me dijiste que estabas tan bien. No puedo terminar de aceptarlo. Espero que sigan divirtiéndose con tu bebé. Hasta que nos volvamos a ver Belu", escribió uno de sus contactos en la red social al enterarse de la noticia. "Beluuuu no lo puedo creer. Dios, si es verdad que existís dale fuerza a la familia. Que en paz descanses. Bell y tu bebito, hermoso principito", escribió otra.

El peor de los crímenes: Mató a su bebé de dos años y después se suicidó

El fiscal Claudio Oviedo ordenó la autopsia del cuerpo y descubrió que Belén Aquino estaba embarazada de 20 semanas. El fiscal también recibió el link del muro de Facebook de la agente, con una constante entre sus mensajes: referencias indirectas a un hombre, que podría ser su pareja o ex pareja. El fiscal también ordenó que se preserven las manos de madre e hijo para que se realicen exámenes de dermotest y así confirmar si fue Aquino quien disparó. Hay una particularidad: ella era zurda.

El Código Penal, por otra parte, castiga la instigación al suicidio. Si la pareja o ex pareja de Aquino la sometió a violencia de género y la llevó a quitarse la vida de manera directa, entonces podrá ser imputado de esta manera. Para probar o descartar esto, Oviedo ordenó la pericia UFED al celular de Belén. Lo que diga este análisis será clave.

Belén Elizabeth Aquino fue hallada sin vida, al igual que su bebito, por su propia madre, quien escuchó las dos detonaciones cuando estaba en la parte delantera de la casa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario