Una joven se quemó el 40% del cuerpo en confuso hecho

Investigan si ocurrió en un contexto de violencia de género.

Una joven cipoleña de 20 años está internada en el Hospital Pedro Moguillansky con casi el 40 por ciento de su cuerpo quemado. Aparentemente se habría rociado nafta y se habría prendido fuego ella misma, pero se sospecha que fue en un contexto de violencia de género. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había realizado ninguna denuncia.

Todo ocurrió en una vivienda del barrio Puente 83, en el límite entre Cipolletti y Fernández Oro. Se supo que la chica discutió con su novio y, por causas que se investigan, tomó la decisión de prenderse fuego. En cuestión de segundos quedó envuelta en llamas e intentó desesperadamente salvar su vida.

Fue trasladada al hospital de Cipolletti por el propio novio, quien después desapareció del lugar. La joven quedó internada en el servicio de cirugías, donde se le realizaron curaciones en el de tórax, las piernas, los brazos y el rostro. Así lo confirmó el director del hospital, Carlos Lasry, quien dijo que el estado de salud de la paciente es reservado.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscal Eugenia Vallejos se acercó hasta el hospital, donde se entrevistó con la víctima y se le informó de la posibilidad de radicar una denuncia, algo que por el momento no hizo.

El caso, en tanto, fue derivado a la Fiscalía de Género, que se encuentra subrogada por Guillermo Merlo.

Versiones

La Policía y la Justicia investigan por la existencia de diversos trascendidos. No hay ninguna denuncia que eche algo de claridad sobre el tema. Una amiga de la joven aseguró que el novio amenazaba con golpear a la hijita de tres años de la joven y que ella, para evitar que sucediera, se prendió fuego. La otra versión, del lado del novio de la chica, es que la decisión la tomó al enterarse de la ruptura de la relación.

Entre 300 y 350 llamadas por día

Las cifras de violencia de género son alarmantes en el país. Por eso se habilitó la línea 144, a la que las víctimas pueden llamar para realizar consultas, buscar asesoramiento y recibir contención. Se recomienda llamar ante la primera alerta. Se reciben entre 300 y 350 llamadas por día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario