Una cipoleña es precandidata a la presidencia

Celeste Fierro encabezará la lista del MST, que propone una interna con todos los partidos de izquierda para presentar una sola alternativa electoral en 2019.

Una cipoleña quiere ser candidata a presidenta en 2019. Celeste Fierro, dirigente del MST en Río Negro, presentó su precandidatura el fin de semana en el 11º congreso nacional con la aprobación.

Fierro nació en Córdoba, pero se radicó en Cipolletti hace años y desde allí se convirtió en una referente de la izquierda provincial. Es docente, militante feminista de Juntas y a la Izquierda y dirigente del MST. Tiene sólo 33 años, lo que la convierte en la precandidata presidencial más joven de la escena política nacional.

Te puede interesar...

Alejandro Bodart, secretario general del MST, explicó: “Esta precandidatura expresa el protagonismo feminista, de la juventud y está al servicio de renovar y unir a toda la izquierda, mediante una gran interna o un mecanismo democrático que permita la unidad. Hay que ofrecer una tercera alternativa a la hora de votar”.

Fierro, quien ya encabezó listas del MST en distintas elecciones en la provincia, agregó: “Frente a la derecha macrista y también frente al falso progresismo que ya fracasó, además de respaldar todas las luchas sociales, desde el MST le proponemos al pueblo la única salida política realmente distinta: avanzar hacia una Argentina feminista, laica y socialista”.

Ahora, el MST espera que los demás partidos de izquierda definan si se suman a la interna.

“Además de respaldar todas las luchas sociales, desde el MST proponemos la única salida realmente distinta: avanzar hacia una Argentina feminista, laica y socialista”, Celeste Fierro Dirigente cipoleña - precandidata a presidenta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario