El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti River

Una carrera de running de River en La Cueva del León: ¿En qué consiste?

Es la tercera edición y se disputará en Cipolletti. Es una iniciativa única en la Patagonia y fue idea de un hincha del Millo.

Se viene la tercera edición de la prueba de running El Más Grande, River Plate, que tendrá como epicentro La Cueva del León en la margen sur de Cipolletti. La carrera se disputará el 26 de septiembre, con un cupo para 300 atletas, y ya se inscribieron más de 200 personas. La competencia tendrá tres distancias: 1, 8 y 16 kilómetros.

Se trata de una iniciativa de Organización El Viento, que ya tuvo dos ediciones en el Parque Norte de Cipolletti y en la zona del puente de la Isla Jordán.

Este año, luego de no realizarse en el 2020 por la cuarentena nacional a raíz de la pandemia del coronavirus, largará desde uno de los sectores de las bardas más populares desde que el gobierno comenzó a flexibilizar las restricciones sanitarias.

image.png

Sin duda, es un evento particular, ya que le rinde honor a River y los inscriptos recibirán una remera riverplatense. Rafael Carrera, un reconocido atleta y organizador de competencias, fue el impulsor de esta novedosa prueba.

“Como soy hincha de River, dije ‘¿por qué no hacer una prueba de River acá en la Patagonia?’ Buenos Aires hace una allá. Lo propuse a los amigos y me dijeron ‘dale para adelante, te acompañamos’”, contó.

image.png

Además, dio detalles sobre el circuito: “Va a ser en la zona de bardas, vamos a largar en la Cueva del León. Vamos a dar la vuelta y subir por una trepada y después a hacer toda la parte de la margen del río, hasta más o menos cerca de donde están los caños de la pasarela. De ahí pegamos la vuelta y bajamos desde la Buitrera y ahí termina. Esos son los 16 kilómetros, el de 8 es la mitad”.

La organización envió a confeccionar 300 remeras, que estarán identificadas con los colores de River. “La prueba está abierta a todos los corredores que le gusta hacer running. Yo tengo algunos amigos que son de Boca y van a venir a participar. El que le gusta correr, va a venir. Lo que sí, ya sabemos que algunos no se van a querer poner la remera. El que es hincha de River la va a lucir con mucho entusiasmo y el que no, ya vamos a saber que es de Boca”, expresó Rafael, entre risas.

remera river.jpg

Este domingo, desde las 9, con concentración en el puente de la Isla Jordán, realizarán el primer reconocimiento del circuito. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 23 de septiembre, a través del sitio organizacionelviento.com.

La modalidad de competencia estará dividida en tres grupos. Los circuitos de 8 y 16 kilómetros serán competitivos, mientras que los mil metros, estará destinados a los niños y niñas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
13.333333333333% Me aburre
20% Me indigna

Dejá tu comentario