El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
82% Hum
LMCipolletti árbol

Un pesado árbol aplastó un auto estacionado sobre calle Alem

Los fuertes vientos de la tarde provocaron caídas de postes y voladuras de techos; no se registraron personas heridas.

Los fuertes vientos que están soplando en gran parte del Alto Valle y Neuquén provocaron múltiples trastornos en distintas localidades y Cipolletti no fue la excepción, con un auto aplastado por un árbol en la zona céntrica y otro álamo gigante, que cayó sobre el tendido eléctrico en las cercanías del barrio Labraña. Por fortuna, hasta el momento, no hay que lamentar personas heridas.

Una veintena de salidas registran a esta hora del día los integrantes de Defensa Civil y Espacios Verdes del municipio local, que acuden a distintos llamados de los vecinos y fuerzas de seguridad como la Policía provincial. Uno de los hechos más graves se dio sobre calle Alem, donde un pesado árbol, seco, se quebró casi de cuajo y aplastó a un auto estacionado. "Le rompió el parabrisas", explicó Felipe Vallejos, integrante de Defensa Civil, quien estuvo trabajando en el lugar. El vehículo es propiedad de una persona que se desempeña en un sanatorio situado en las cercanías.

Te puede interesar...

arbol caido auto viento.jpg

El otro problema importante con un árbol se registró en calle Estado de Israel, en el acceso al Labraña, donde un pesado álamo se desplomó y no solo derribó el tendido eléctrico sino que atravesó gran parte de la calle e impide el cruce de vehículos. Por este motivo, personal de Espacios Verdes se encuentra en el sitio para despejar los restos de ramas y retirar el árbol. También, junto a ellos, se encuentran operarios de Edersa, precisó Vallejos. Por ese punto de la ciudad, hace su recorrido un servicio urbano de colectivos.

Más allá de que hasta ahora no se tiene conocimiento de personas heridas, los equipos de emergencias de la ciudad se encuentran atentos ante cualquier situación derivada del temporal de viento. En lugares como Costa Norte y las tomas 2 y y 10 de Febrero, se registraron voladuras de techos y caída de árboles.

Debido a que el fenómeno climático podría extenderse hasta mañana, la guardia de Defensa Civil, que funciona las 24 horas, permanecerá expectante y atenta a los pedidos de los vecinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario