El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum

Un paso adelante para el proyecto de Geoparque Cerro Azul

Las concejales de la Comisión de Desarrollo Humano y Familia dieron despacho favorable a una propuesta de comunicación a la Legislatura de Río Negro, en respaldo de la iniciativa que allí se está analizando para proteger y preservar el espacio ubicado en el noreste de Cipolletti.  

Por unanimidad, las ediles que conforman la comisión de Desarrollo Humano y Familia del Concejo Deliberante le dieron despacho favorable el proyecto de comunicación dirigido a la Legislatura provincial en respaldo de la iniciativa que busca crear el área protegida "Geoparque Cerro Azul".

El despacho fue votado por Flavia Boschi, titular de la comisión e integrante de Juntos por el Cambio; por Victoria Alfonso, autora de la propuesta y militante del Frente de Todos; y por las oficialistas de Juntos Somos Río Negro Silvana Larralde, titular del CD, Lorena Yensen e Inés Parra. El único varón del cuerpo legislativo cipoleño, Carlos Martínez Larrea, no participa de la comisión.

Te puede interesar...

El proyecto será tratado en la próxima sesión y, como están dadas las cosas, tiene asegurada su aprobación definitiva. Será un paso adelante en la lucha por el reconocimiento del Cerro Azul como un espacio a conservar y proteger por su riqueza y diversidad geológica, paleontológica, paisajística y en flora y fauna distintiva de la estepa y el monte patagónico.

El respaldo del Deliberante, si bien es una comunicación y no tiene, en absoluto, un carácter vinculante, deberá ser tenido en cuenta por los miembros de la Legislatura provincial, que en el pasado prácticamente ningunearon una iniciativa similar impulsada por el fallecido legislador Jorge Ocampos. De una institución a la otra, debe primar el respeto y la consideración debida.

Este miércoles la concejal Alfonso destacó que la protección resulta más que nunca necesaria y justificada porque el Cerro Azul, al igual que otros lugares de Cipolletti, como la Isla Jordán y la Margen Sur, han probado su profundo valor como refugio natural y para el disfrute de la comunidad en estos tiempos de pandemia. Es que, en este período, han permitido a muchos tener un lugar adecuado al aire libre para, con los cuidados necesarios, salir del encierro y las limitaciones que la lucha contra la enfermedad exige en el interior de la zona urbana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario