El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti dólares

Un narco logró que le devolvieran los dólares incautados

Tras un allanamiento, le secuestraron u$s 5500. Dijo que no eran producto del narcotráfico y la Justicia le dio la razón.

A pesar de las destacadas condenas por narcotráfico que recibieron por parte del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), dos hombres pudieron recuperar gran parte del dinero secuestrado en los procedimientos llevados adelante por fuerzas de seguridad. En uno de los casos, se ordenó la devolución de una suma superior a los 5500 dólares.

Los reclamos de los condenados, identificados como Jorge González Hernández y Bernardino López, fueron elevados por la defensa oficial, que se encargó de dar un detalle de las sumas incautadas tras una orden emanada del juzgado federal de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar...

Por otra parte, López requirió la devolución de 5570 dólares y 30 mil pesos que le secuestraron en un allanamiento efectuado en su propiedad. A la hora de justificar la cantidad de dinero, aseguró que era producto de la venta de terrenos y presentó las escrituras ante las autoridades judiciales.

Desde la fiscalía hubo una marcada oposición a que se devuelvan las sumas secuestradas debido a que las vinculaban en forma directa con la comercialización de estupefacientes. “Es utilidad lograda por la comercialización y distribución de estupefacientes”, resaltó la parte acusadora ante el juez del TOF.

A la hora de la resolución, el juez federal interviniente se pronunció a favor solo del decomiso de los dólares secuestrados a González Hernández, mientras ordenó la restitución del resto de las sumas en pesos y dólares a López.

5 años y medio de pena recibió uno de los narcos.

El castigo recayó en Bernardino López, mientras Jorge González Hernández recibió una pena de 4 años y medio de cárcel efectiva. A pesar de las condenas, avanzaron con sus reclamos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
90.740740740741% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario