Un grupo de amigos solidarios recolecta camperas, gorros y bufandas para chicos carenciados

Para participar de la campaña hay tiempo hasta el 21 de mayo y el paso a paso se puede ser a través de la página de Facebook "Mochilitas Cipo".

La llegada del otoño y los días más frescos movilizó a un grupo de amigos cipoleños a iniciar una nueva campaña solidaria para ayudar a niños, niñas y adolescentes carenciados de diferentes merenderos y comedores de la ciudad a sobrellevar la estación más complicada del año de la mejor manera.

Los organizadores son los mismos que llevaron adelante “Mochilitas Cipo”, un proyecto gracias al cual tuvieron la posibilidad de entregar útiles escolares a más de 300 chicos durante el verano. Ahora la idea es armar conjuntos de camperas, gorros y bufandas para hacerle frente al crudo frío invernal.

Te puede interesar...

Una de las impulsoras, Evelyn Vega, contó en diálogo con LM Cipolletti que luego de la primera campaña se tomaron un descanso y ahora regresaron con todo para continuar ayudando a quienes más lo necesitan con el nombre "Mochilitas Frío". En esta oportunidad, y a diferencia de la anterior, no apadrinarán ni presentar a los jóvenes que recibirán las donaciones, sino que las personas podrán hacer entrega de las prendas que deseen, siempre y cuando estén en buen estado y limpias.

“Le pedimos a la gente que arme un conjunto de campera, gorro y bufanda. No tienen que ser necesariamente nuevos y al momento de hacer la donación tienen que especificar el talle para saber a quién será designado más tarde. En “Mochilitas” fue un poco más complicado porque solicitábamos muchos más requisitos, ahora va a ser un procedimiento más relajados y esperamos tener el mismo éxito para seguir con este tipo de actividades en el futuro”, remarcó la joven de 26 años.

Los conjuntos serán destinados a más de 150 niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 17 años de merenderos y comedores del barrio Martín Fierro y de El 30. “Vamos a ir viendo cómo avanza la campaña. Con el correr de las semanas y dependiendo de la participación de la gente es probable que el número aumento, como ocurrió la primera vez con las mochilas y los útiles escolares”, detalló.

Para ser parte de la movida solidaria hay tiempo hasta el 21 de mayo inclusive y se puede seguir el paso a paso a través de la página de Facebook de la agrupación, la cual se encuentra bajo el nombre “Mochilitas Cipo”. Al respecto, Evelyn destacó que los vecinos tendrán la posibilidad de actualizarse a diario sobre los puntos de acopio de los conjuntos y otras maneras de colaborar.

LEÉ MÁS

Recolectan mochilas para chicos carenciados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario