Un faltazo imprevisto complicó la recolección de residuos en toda la ciudad

La mitad de los empleados de Servicios Públicos no fue a trabajar.

El faltazo de más de la mitad de los empleados municipales a cargo de la recolección de basura generó problemas en distintos sectores de esta ciudad. Indignado, el secretario de Servicios Públicos, Aldo Milemberg, pedirá que sean sancionados, ya que no hubo previo aviso ni justificación.

“No podemos ser cautivos de la decisión que toma un grupo de 20 personas, sin motivos”, sostuvo el funcionario municipal.

Te puede interesar...

En diálogo con LMCipolletti, precisó que el viernes por la noche faltaron 19, de 35 en total; y 15 volvieron a ausentarse la noche del domingo. Esta circunstancia inesperada ocasionó inconvenientes para cumplir en tiempo y forma con el servicio, el que tuvieron que sobrecargar con el personal que ingresa a trabajar a la mañana para llegar a levantar toda la basura del fin de semana.

Mildemberg reconoció la buena predisposición de los empleados que trabajaron a destajo, sobrecargados, para subsanar los problemas. No obstante el esfuerzo realizado, comentó que hubo quejas de parte de los vecinos, quienes con justa razón reclamaban que retiren las bolsas domiciliarias que ellos sacan de sus casas en el horario que manda el Ejecutivos. Ocurrió, por ejemplo, en el barrio Del Trabajo.

“Por supuesto que mucha gente se quejó esta mañana. Nosotros les exigimos que saquen las bolsas en determinado momento, y a cambio debemos cumplir con el servicio”, indicó Mildemberg.

Mientras el funcionario se dirigía hacia el Ejecutivo para presentar el informe correspondiente, adelantó que, además de descuentos, iba a pedir que los empleados sean suspendidos. “Hay que tomar medidas severas, no pueden faltar sin aviso y dejar al descubierto el servicio, no se pueden manejar de esta manera”, sostuvo.

Consideró que la acción fue deliberada porque ya había cobrado sus haberes, la flota de camiones tiene combustible suficiente y un stock de cien cubiertas nuevas para reponer si una se rompe. “Son empleados con categorías especiales y horas extras. El Municipio cumple ciento por ciento con ellos; y no se puede entender que igual tengamos problemas con la recolección de basura. Es insólito”, aseveró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario