El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
13% Hum
LMCipolletti Maradona

Un enfermero dijo que Maradona estaba con vida el miércoles a la mañana

Según la investigación judicial, el cuidador de turno constató signo vitales en el astro esa madrugada.

El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el ex futbolista estaba con vida, informaron fuentes judiciales.

Este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar esta tarde ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

Te puede interesar...

El enfermero explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el ex futbolista “respiraba”.

La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo a las 6.30 del miércoles y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.

Maradona despedida
Maradona fue velado en Casa Rosada.

Maradona fue velado en Casa Rosada.

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

Los fiscales que investigan tienen el foco puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona y en por qué nadie lo controló en 12 horas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Diego amaneció con algunas molestias y después de desayunar y de tomar la medicación recetada por sus médicos tras la operación a la que fue sometido 14 días atrás, por un hematoma subdural, volvió a la cama por estar cansado y sentir frío.

Cerca del mediodía, debía levantarse porque llegarían a su casa un psiquiatra y un psicólogo que lo ayudaban con el cuadro de adicción al alcohol y antidepresivos del que intentaba recuperarse. Al ingresar al dormitorio del astro, los profesionales notaron que algo no andaba bien y pidieron ayuda inmediatamente, según reveló Infobae.

maradona sepelio.jpg
La Capilla Ardiente de Maradona.

La Capilla Ardiente de Maradona.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario