Un comerciante es condenado por abusar de su hija

Los hechos empezaron cuando la niña era muy pequeña. A pesar del fallo, el hombre está libre.

El proceso por el abuso sexual de una niña se cerró con la declaración de culpabilidad en contra de su padre biológico. En 15 días se definirán los reclamos de las penas de prisión.

El condenado es un comerciante cipoleño y la denuncia se remonta a varios años, cuando todavía regía el viejo Código Procesal Penal rionegrino. Luego de varias idas y venidas, el acusado fue llevado a juicio oral por el delito de abuso gravemente ultrajante.

Te puede interesar...

Como sucede en otros casos, indicaron fuentes judiciales, fue determinante el relato de la menor a través de la cámara Gesell, dando detalles de los manoseos y otras situaciones delicadas vividas con su papá. Apoyados en este relato, los representantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, junto a la parte querellante, avanzaron con la acusación y reclamaron que se lo declare culpable por abusar de su hija desde los cuatro años. Por su parte, la defensa buscó poner en duda el relato de la víctima aunque los peritos destacaron su veracidad, explicaron las fuentes.

La denuncia fue impulsada por la madre de la menor y ante una serie de amenazas abandonó la ciudad junto a su hija y se fue a vivir a otra provincia.

Por tratarse de una menor, no se pueden brindar los datos filiatorios del condenado y sólo trascendió que es un comerciante de esta ciudad. En cuanto al juicio donde se determinará la pena de prisión, está programado para los primeros días de noviembre. Mientras tanto, el padre de la menor permanecerá libre y seguirá en esa condición hasta que la sentencia quede firme.

El tribunal que dictó la culpabilidad del abusador estuvo integrado por Laura González Vitale, Maximiliano Camarda y Oscar Gatti, y el pronunciamiento fue por unanimidad.

Tras el juicio de cesura, la defensa tendrá la posibilidad de impugnar la sentencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario