El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum

Un cipoleño quiere la conducción del gremio de Camioneros

Ariel Solís lanzó su candidatura para la conducción de Camioneros en Río Negro. Las elecciones serán recién en mayo.

Esta semana la lista Azul y Blanca lanzó su candidatura oficial para competir en las próximas elecciones por la conducción del gremio de Camioneros de la provincia de Río Negro, dirigida hace varios años por Rubén Belich. "Nos postulamos para dar respuesta a los reclamos de los compañeros, que hace mucho tiempo no están siendo escuchados", indicaron.

Al frente de la lista se encuentra Ariel Solís, un reconocido dirigente cipoleño. Según contó a LM Cipolletti, quiere dar pelea a la actual conducción porque "la actual gestión no da respaldo a los reclamos de los trabajadores".

Te puede interesar...

"Nos postulamos ante los reclamos de nuestros compañeros que hace mucho tiempo no están siendo escuchados por la actual gestión. Los derechos conquistados con la lucha de todos, siguen siendo vulnerados. Los trabajadores no tenemos respuestas. Por eso reunimos muchos compañeros para conformar la lista y realizar un cambio que nos beneficie a todos, y recuperar nuestra identidad como trabajadores. Ese es el único fin", contó Solís.

Esta semana los integrantes de la lista realizaron la presentación oficial con una conferencia de prensa en un bar de Cipolletti, ubicado sobre calle Alem.

Según explicó Solís, las principales problemáticas a resolver y la más urgente, es el acompañamiento y respaldo por parte del sindicato, para todos.

Presentación Lista Azul y Blanca WEB03.jpg

"Muchos trabajadores están siendo sometidos en sus puestos laborales, no cobran lo que corresponde, y atraviesan situaciones complicadas. Se agravaron aún más con la pandemia. Muchos son discriminados quedando inactivos en sus casas con una remuneración inferior a la que le corresponde. Esto lo planteamos a Belich, y nuca tuvimos respuesta. Por eso necesitamos un sindicato firme, que trabaje para el bienestar para todos", detalló el cipoleño.

Sobre la gestión de Belich, cuestionó que hace años perdió el interés por los afiliados.

"Abandonaron a los trabajadores, negando el respaldo ante el atropello empresarial. Quedan desprotegidos. Es por eso que necesitamos un cambio, que los compañeros vuelvan a confiar en el sindicato", expresó Solís.

Agregó que desde la lista Azul y Blanca, donde lo acompañan Raúl Ramírez y Aymará Constantino, le piden a la actual conducción poder participar de las elecciones de forma pacifica y sin inconvenientes, y que frene con las viejas prácticas oscuras del sindicalismo. "Que la opinión y voluntad de los compañeros sea respetada. Este es uno de los mayores reclamos, y nosotros vamos a ir por ese camino", aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario