Un camión se llevó puesto un tendido eléctrico y los vecinos lo tomaron

Ocurrió en el barrio 4 de Agosto que, si bien arrancó como una toma, fue regularizado por el Municipio en el año 2017. Edersa se negó a arreglar los daños porque era una conexión clandestina.

Vecinos de un barrio cipoleño tomaron ayer a la noche un camión que arrancó parte del tendido eléctrico dejando a gran parte del sector sin luz. La medida de fuerza se resolvió luego de que la distribuidora Edersa se negara a arreglar los daños por tratarse de una conexión clandestina.

Se trata de la ex toma 4 de Agosto. En el 2017 el Municipio se había comprometido a financiar el costo del desarrollo de la red, mientras que Edersa ejecutaría los trabajos.

La inversión fue de 700 mil pesos que se dedujeron de los créditos y débitos que genera la comuna con la empresa. En febrero de esta año, la distribuidora advirtió que muchos usuarios no habían solicitado el servicio porque no querían pagarlo, por lo que mantuvieron las redes ilegales.

El 44% de los vecinos del barrio 4 de Agosto aún no regularizó el servicio de electricidad con Edersa.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 10 de la noche cuando un camión que transportaba maquinaria enganchó parte del tendido eléctrico porque se encontraba a una altura muy baja. "Los vecinos retuvieron a la gente que iba manejando porque quería que le solucionaran el problema", relató un testigo quien, además, señaló que operarios de Edersa se presentaron en el lugar.

"No quisieron hacerse cargo porque se trataba de una conexión clandestina. La Policía llegó al lugar para intervenir. Recién a las 2.30 arreglaron el problema y el camión fue liberado", informó.

LEÉ MÁS

Les llevaron la luz pero ahora no quieren pagar

Se hizo la luz en el 4 de Agosto, barrio que nació como una toma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario