El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
74% Hum

Un camión con 12 mil kilos de mercadería para asistir a la comarca andina

El vehículo traslada 5 mil litros de agua y 7 mil kilos de alimentos. Vecinos del barrio Labraña gestionaron la donación a través de la organización Darío Santillán corriente nacional.

Vecinos del barrio Labraña se movilizaron para colaborar con los damnificados de la comarca andina, donde el fuego arrasó con miles de hectáreas de bosque patagónico. Hay un camión que ya está en camino con 7 mil kilos de alimentos y 5 mil litros de agua.

Buena parte de la mercadería era destinada al comedor que tenían en el barrio. Sin embargo, cuando se forjó el asentamiento Rucalaf/28 de Agosto sobre una chacra de propiedad privada, el año pasado, la relación con el Municipio se cortó y no pudieron seguir en actividad. Desde entonces, colaboran con otros comedores y merenderos de Ferri, Isla Jordán y Anahí Mapu que requieren una ayuda.

Te puede interesar...

Ahora, tras el voraz incendio que conmocionó al país, concentraron sus esfuerzos en la comarca andina, donde hay comunidades que no tienen ni siquiera agua para tomar. "Somos de la organización Darío Santillán corriente plurinacional; y la mercadería que nos mandan ahora la donamos a El Bolsón. Ahí se están concentrando las donaciones para luego distribuir lo que haga falta y llegar a los parajes más alejados, donde se quedaron si nada y está la comunidad Cañú", expresó Natali Ranquehue.

Arrancaron con un cargamento de 2 mil kilos de alimentos y luego sumaron un aporte de Nación de 5 mil kilos más y otra cantidad similar de litros de agua. "El camión estaría llegando al mediodía", dijo la militante.

En otro frente de batalla, integrantes de la organización que están en Villa La Angostura gestionan la compra de un grupo electrógeno que supera los 100 mil pesos. "Los vientos se incrementaron y volvió a avivar el fuego en algunos sectores. Al no tener electricidad en la zona, no pueden prender las bombas de agua y es por eso que necesitan contar con este recurso", advirtió Natali.

Los vecinos que quieran colaborar con lo que puedan para comprar el grupo electrógeno pueden llamar al 2994 84-1629.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
61.538461538462% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
23.076923076923% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario