El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
43% Hum
LMCipolletti Tucumán

Tucumán, Mendoza, San Luis y Corrientes eligen representantes

Cuatro provincias argentinas concurren a las urnas este domingo para votar gobernadores, intendentes y legisladores.

Este domingo 11 de junio es un día electoral en Argentina. Tucumán, San Luis, Corrientes y Mendoza concurrirán a las urnas para elegir nuevas autoridades que dirigirán su desino político durante los próximos cuatro años.

En Mendoza, los comicios comenzaron con una fría mañana y con poca concurrencia de los electores, el padrón total cuenta con 1.488.736 mendocinos habilitados para sufragar, en las 4.350 mesas habilitadas en todos los departamentos.

Te puede interesar...

Por su parte, en Tucumán comenzaron las elecciones con demoras de más de 40 minutos en algunas escuelas y con largas colas. En la provincia hay más de 1.200.000 tucumanos están habilitados para acudir a las 3.893 urnas de los 484 establecimientos habilitados por la Junta Electoral.

En la provincia se elegirá gobernador, vicegobernador, 49 legisladores provinciales titulares y 25 suplentes, 19 intendentes y 184 concejales pertenecientes a sus respectivos concejos deliberantes. En total, son más de 340 los que están en juego.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador y candidato a gobernador, ya emitió su voto, y en contacto con la prensa, opinó sobre la feroz interna que se vive a nivel nacional. “Si no hay unidad hay que ir a las PASO”, sentenció en referencia a la falta de acuerdo para elegir un candidato por consenso en el Frente de Todos.

“Todas las aspiraciones son legítimas gracias a la democracia pero hay que buscar un punto de unidad” insistió Jaldo, quien evitó pronunciarse por un candidato en particular cuando le consultaron sobre las aspiraciones de Sergio Massa, Daniel Scioli y Wado de Pedro. A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, Jaldo destacó que “el peronismo llega unido y ordenado en la provincia de Tucumán” y aseguró que junto a Juan Manzur forman “un gran equipo de trabajo”.

Embed

En tanto que, en Corrientes ya sufragó el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, intendente de la capital y expresó que, “la votación se está realizando sin mayores complicaciones”.

Mientras que en la provincia de San Luis se registraron demoras en algunas escuelas, que abrieron casi una hora después del inicio estipulado, por lo que hubo largas colas y aplausos para que las abran los establecimientos.

En Mendoza se están llevando a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir precandidatos a gobernador, vice, senadores y diputados provinciales, e intendentes y concejales en algunos municipios.

Mientras que, en San Luis, sus habitantes eligen gobernador, vicegobernador y autoridades tanto provinciales como municipales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario