El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
36% Hum
LMCipolletti Tucumán

Tucumán bajo el agua: impactantes imágenes del temporal

La tormenta anegó calles, edificios y hasta un centro de salud. Dos hombres murieron electrocutados y muchas personas quedaron atrapadas en la corriente.

Un fuerte temporal azotó San Miguel de Tucumán durante la noche de este lunes. Dos hombres muertos por electrocución, más de 30 mil personas sin luz, anegamientos en casas, comercios, hospitales y calles, fue el saldo del terrible temporal ocurrido en la provincia de Tucumán. El diluvio ocasionó inundaciones al punto tal de que el agua llegó a tapar, e incluso a arrastrar, a los autos que estaban estacionados en la calle, como se pudo ver en los videos que circularon por las redes sociales.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Manuel Monteros, quien de acuerdo al testimonio de su hijo, se había dirigido al fondo de su casa, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, con la intención de encender un artefacto eléctrico cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte. Monteros fue trasladado Hospital Ramón Carrillo donde los médicos indicaron que ingresó sin vida debido a un paro cardiorespiratorio por electrocución.

Te puede interesar...

La otra víctima es un joven de 22 años cuya identidad no fue informada, quien falleció también electrocutado al entrar en contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400.

Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, señaló que los puntos más afectadas por el temporal fueron la zona del Gran San Miguel y Yerba Buena donde más de 30 mil usuarios sufrieron cortes de luz y hubo voladuras de techos y caídas de arboles sobre autos

Una de las imágenes más impactantes tuvieron lugar en el hospital Zenón Santillán donde tuvieron que trasladas a los pacientes con el agua hasta las rodillas. En Twitter abundaron las críticas al gobernador Juan Manzur.

También se hizo viral un video del rescate de una trabajadora de PedidosYa que casi es arrastrada por la corriente en plena calle.

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, la tormenta se sintió con mayor fuerza en los alrededores de esta capital provincial, donde provocó algunos daños materiales tanto en vehículos como en domicilios particulares.

https://twitter.com/copyofstereo/status/1343720087593824258

El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, dialogó con La Gaceta y dijo que en la capital tucumana se registraron "voladuras de techos y árboles caídos".

https://twitter.com/Nicoaguero18/status/1343722970691342337

"Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió", señaló Torres, aunque explicó que el informe es preliminar.

https://twitter.com/Juandecha/status/1343722392187772928

"La intensidad motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital, aunque me dicen que también en Yerba Buena", añadió.

https://twitter.com/Adry1BC/status/1343742525727768578

Por las intensas precipitaciones, algunas partes de la ciudad capital están sin energía. Muchos tucumanos se quejaron en las redes sociales porque este tipo de hechos "son frecuentes".

Embed

Otra de las filmaciones que se conocieron es la de un joven que también tuvo que ser socorrido tras ser arrastrado por el agua en plena calle. El muchacho recorrió varios metros hasta que pudo alcanzar un terreno elevado y quedar a salvo.

https://twitter.com/javierncarrera/status/1343737251835088896

Por otra parte, también se vio a un taxista que tuvo que huir de su vehículo por la ventana del acompañante, ante la drástica subida de la corriente en la esquina de avenida Roca y 9 de Julio, donde estaba estacionado.

En la cochera de un conocido supermercado local, los autos quedaron completamente tapados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario