El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti ritual

Tres rituales mágicos para aprovechar Halloween: ¿Te animás?

La medianoche de este 31 de octubre puede ser más que una celebración. Esta fecha se usa para contactar muertos, pedir por amor y hasta encontrar prosperidad.

La noche de Halloween no sólo se trata de un momento para disfrazarse de los personajes más escalofriantes y asustar gente, sino que en muchas partes del mundo se aprovecha para realizar rituales energéticos. Entre los más conocidos están los rituales de amor, de prosperidad y hasta homenajes a las personas que han fallecido. Ahora, en pleno aislamiento por el coronavirus que impide las fiestas, te contamos las ceremonias más conocidos.

Ritual para el amor

Te puede interesar...

Esta ceremonia es muy sencilla y el objetivo es lograr las energías necesarias para cumplir las metas en cuanto al amor de pareja.

El acto consiste en escribir en un papel blanco lo que estamos necesitando respecto al amor de pareja. Quienes tengan pareja, pueden optar por escribir aquellos aspectos de la relación que se pretenden que mejoren o que desaparezcan. Por ejemplo, la falta de confianza o de compromiso. Si la persona se encuentra soltera y lo que pretende es encontrar a su media naranja, se puede detallar lo que busca en una pareja. Se necesita contar con muchos detalles a la hora de pedir.

Para el ritual se necesitará una vela roja y si es posible también contar con un incienso de canela. Además, una maseta con arena o tierra.

La ceremonia inicia minutos antes de la medianoche con el encendido de la vela roja. Quienes tengan balcón, terraza o patio se recomienda utilizarlo para obtener la energía de la luna. Cuando el reloj marque las 00 horas, hay que prender el papel con el fuego de la vela y echarla los restos en la tierra mientras se repite con intensidad: “Que el Universo se lleve o mejore (lo que escribieron en el papel)” o “que el Universo me traiga (repetir lo que escribieron) y a partir de hoy va a llegar la abundancia sentimental a mi vida y me voy a sentir querida/o cada día”.

Antes de dormir apagar la vela y volver a encenderla los días posteriores hasta que se consuma por completo.

rituales.jpg

Ritual de transmutación

En un papel blanco escribir un listado de emociones, situaciones o momentos que se pretenden desligar de sus vidas. Es importante ser preciso y no hacer una lista infinita, sino clara y concisa, con alrededor de 4 o 5 aspectos. Por ejemplo, si están atravesando problemas económicos, pueden escribir “quiero acabar con mi escasez económica”.

En este ritual se necesitará un brasero o quemador de carboncillo. También un incienso o palo santo en polvo, o se puede utilizar también ruda. En caso de no contar con estos ingredientes se puede reemplazar por una vela blanca y encender una varilla de incienso. Por último, se utilizará un jarrón con agua; si es del mar mejor, sino agua y sal, y otro pocillo con tierra.

Este ritual se hace al aire libre, bajo la luna, unos minutos antes de la medianoche. Se enciende el quemador o la vela y hay que sentarse cerca con el papel en la mano, doblado en varias partes. Cuando llegue la medianoche, echar ese papel en el quemador y repetir “que esta noche mágica en la que se abre la frontera entre lo natural y lo sobrenatural, el Universo se lleve mi dolor emocional, mi enfermedad, mi insomnio, mi escasez económica (lo que escribieron en el papel) para que yo (decir nombre completo y apellido) pueda cerrar un ciclo y comenzar una etapa nueva a partir de hoy de prosperidad y felicidad”. Si no tienen quemador lo prende con la vela y lo echan sobre el pocillo con tierra. Para apagar las llamas hay que arrojarle el agua y las cenizas echarlas en una maceta.

Ritual para los muertos

Este día, conocido como un día de fiesta, también es aprovechado por familiares que han perdido a sus seres queridos.

Para esta ceremonia se necesitará una vela blanca o roja y una foto de cada uno de los seres queridos que hayan fallecido. Si no tienen, pueden visualizar sus rostros al hacer el ritual.

Cuando el reloj marque la medianoche deben encender la vela y poner las fotos al lado y repitiendo: “que esta llama de fuego de luz blanca proteja nuestra alma y nos permita sentir nuestra protección y amor aquí en la tierra” y lo repiten tres veces. Con este ritual se ayuda a que los seres queridos descansen en paz y sean sus guías.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.888888888889% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario