Los rituales más conocidos para recibir a la primavera

Limpieza de espacios, casas y del cuerpo son los rituales más conocidos para esta época.

Muchas personas aprovechan los equinoccios, como también los solsticios, para realizar rituales de limpieza de espacios como y de desintoxicación interna de los cuerpos. El lunes se espera en Argentina el equinoccio de primavera, que marcará el inicio real del ciclo.

Los rituales más conocidos para el equinoccio de primavera

Te puede interesar...

La limpieza de ambientes puede realizarse usando resinas naturales como la mirra o el incienso quemados en carbón vegetal, que inundan el ambiente de mágicas esencias que penetran en las paredes, rincones y techos, descristalizando durezas energéticas, emociones atrapadas, contaminación y trabas.

También se puede usar palo santo, salvia blanca, lavanda, ruda agradeciendo a estos elementos de la naturaleza por su asistencia mientras recorremos nuestro hogar. Este humo sagrado también estará limpiando el aura y dando mayor conexión con nuestras potencialidades, neutralizando sobrecarga mental, desplazando confusiones y dándonos más foco y nitidez, claridad y discernimiento para los tiempos de cambio que vienen.

A nivel orgánico e interno, es recomendable comenzar a soltar un poco los alimentos densos, muy calientes y cargados de aceites, para reemplazarlos por más frutas y verduras frescas, dándole al cuerpo más movilidad, capacidad de circulación y energía liviana. Mucha gente se anima a un pequeño ayuno o desintoxicación con jugos y licuados naturales para limpiar el hígado, órgano que, junto con la vesícula biliar, están asociados desde la medicina china con la primavera.

Para comenzar esta época del año también se recomienda hacer un pequeño ritual para concertarse con la germinación y el crecimiento de manera simbólica. Por ejemplo, la siembra de semillas en un cantero o en un macetero, como símbolo de nuestro potencial. También se puede armar una lista de intenciones que podrá ser quemada, y sus cenizas ubicadas en el contenedor donde se encuentren las semillas para fertilizarlas y empoderarlas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario