Tres policías irán a juicio por balear a un joven

Prestaban servicios en la Subcomisaría 79ª y durante la detención de un adolescente le dispararon, lo golpearon y le hicieron perder un ojo.

El fiscal cipoleño Martín Pezzetta solicitó la elevación a juicio del brutal hecho en el que un adolescente de 15 años perdió un ojo tras sufrir un disparo proveniente de un arma policial. Hay dos efectivos imputados por vejaciones, mientras que el autor de la agresión también está acusado de lesiones graves calificadas por ser cometidas por un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

El hecho sucedió a las 6:30 del 27 de septiembre de 2015, cuando una comisión policial integrada por tres uniformados interceptó al menor, que volvía caminando de una fiesta. Según se pudo corroborar, se había generado una pelea en el cumpleaños de 15 al que había asistido, pero no se comprobó que la víctima hubiera participado de la misma.

En esas circunstancias, los policías descendieron del patrullero en el cual circulaban presuntamente para identificarlo, sin embargo, comenzaron a agredirlo físicamente mediante golpes de puño y patadas.

Dos de ellos dispararon sus armas largas, uno al aire y el restante hacia el menor. Uno de los perdigones impactó sobre el globo ocular del adolescente y le provocó una herida de gravedad, situación por la que terminó perdiendo ese ojo.

El fiscal entendió que el uso del arma de fuego para este caso puntual, violaba el Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley y la Ley Orgánica de la Policía de Río Negro.

Los agentes que serán juzgados por la golpiza prestaban servicios en la Sumbomisaría 79.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario