Tras un problema estomacal, murió Gualberto Solano en una clínica de Tartagal

Es el padre de Daniel Solano, el trabajador rural desaparecido en Choele Choel. La causa está en pleno juicio y sentó en el banquillo de los acusados a 7 policías.

Esta mañana murió Gualberto Solano, el padre de Daniel Solano, el joven salteño desaparecido en 2011 en Choele Choel. "Murió en pleno juicio, pero nunca se cansó de pedir justicia", indicó uno de los abogados.

El hombre había sido atendido la semana pasada por un malestar estomacal en la ciudad de Choele Choel, pero no le sumaron importancia. Luego viajó a Salta junto a uno de sus abogados, Sergio Heredia. Allí fue internado en la clínica San Bernardo donde fue operado de urgencia en la madrugada de ayer.

Según informó Heredia en diálogo con LM Cipolletti, Gualberto se encontraba mejor tras la operación de una hernia pero murió sorpresivamente en la mañana de hoy.

"Es todo muy reciente. Estamos muy tristes. Tuvimos que pelear hasta que recibió una atención de calidad. Se nos fue en pleno juicio, buscando justicia", expresó Heredia.

El ansiado juicio comenzó el 20 de febrero pasado en la ciudad de Roca, y es uno de los juicio más grandes de la historia de la provincia.

"Cuando viajábamos supe que no íbamos a volver más a Río Negro. Lo mató la Justicia y la inoperancia política", dijo Heredia.

LEÉ MÁS

Comenzó el juicio contra policías por la desaparición de Daniel Solano

Denuncian que una jueza modificó una declaración en el juicio por Solano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario