LMCipolletti pollos

Transportaba una caja con pollos, se resbaló y cobrará más de $600 mil

El trabajador de 29 años sufrió una lesión en la rodilla y tuvo que realizar 45 sesiones de rehabilitación para obtener el alta. Ocurrió en una empresa de Cipolletti.

La Cámara Laboral de Cipolletti analizó el accidente laboral que padeció un trabajador de 29 años, quién se lesionó la rodilla luego de resbalarse en el hielo. Aceptó el porcentaje de incapacidad que determinó la pericia y ordenó a la ART una indemnización que supera los 600 mil pesos.

Surge del expediente que el trabajador realizaba tareas para una firma que se dedica a la cría y comercialización de pollos en Cipolletti. Consignó que mientras transportaba cajas de pollo en túnel frio, resbaló con el hielo y sufrió una caída.

Te puede interesar...

Fue asistido por el prestador de la ART, hizo rehabilitación durante 45 sesiones y obtuvo el alta médica.

Durante el trámite judicial, la pericia determinó una meniscectomía en la rodilla izquierda con un porcentaje de incapacidad del 7,26%.

En función de ese resultado los jueces fijaron el monto de la indemnización en 622.692,70 pesos por incapacidad laboral permanente parcial y definitiva. Deberá afrontar ese pago la ART Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada.

El resultado de la indemnización es producto de la utilización de una fórmula matemática receptada en la jurisprudencia. Ese formato de cálculo está disponible para la consulta pública en la página web institucional del Poder Judicial. Se conjugan tres aspectos: la edad del trabajador al momento del accidente laboral, el porcentaje de incapacidad y el salario percibido.

LEÉ MÁS

Violó la cuarentena, entró a una escuela y robó siete pollos

Le diagnosticaron lumbociática por levantar pollos y será indemnizado

Sufrió un accidente al descargar pollos y cobrará más de $80 mil

Va a la cárcel 8 años por un asalto y matar a 50 pollos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario