El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
4% Hum
LMCipolletti cipoleño

Tráfico de imágenes de abuso infantil: hay fecha para abrir los dispositivos del cipoleño implicado

Las mismas se conocieron en una audiencia realizada este lunes. Al igual que a Emiliano Gatti, al acusado -defendido por Melina Pozzer- se le fijaron una serie de pautas para poder seguir con libertad.

El caso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil que involucró una gran cantidad de allanamientos en todo el país y por el cual se detuvieron a dos rionegrinos -entre ellos el ex conductor de televisión Emiliano Gatti- avanza en la Justicia. En este sentido, en la mañana de este lunes, en Cipolletti, se llevó a cabo una audiencia para pautar la apertura de los dispositivos secuestrado a la persona implicada en la causa en esta localidad.

La misma se llevó adelante con la jueza de Garantías Rita Lucia y la fiscal Eugenia Vallejos en compañía de la adjunta Alejandra Altamira. De esta forma, se solicitó la apertura de los 17 dispositivos secuestrados en una vivienda de Cipolletti, para que sean peritados por personal especializado del Poder Judicial.

Te puede interesar...

Tras haber sido aceptadas por la magistrada, se conoció que las fechas previstas para el inicio de las pericias serán el 30 de noviembre (dispositivos de telefonía) y el 12 de diciembre (dispositivos de informática).

Esto es parte del inicio de la recolección de pruebas por parte de la fiscalía para poder formular cargo en contra del hombre, lo cual hasta el momento no ocurrió. Fuentes oficiales explicaron que, si bien las pericias iniciarán en pocos días, a ello se le resta el análisis del personal especializado para conocer con ciencia cierta el contenido de esos dispositivos.

El lenguaje sencillo quiere hacer pie en los tribunales de Cipolletti.
Red de pedofilia: hay fecha para abrir los dispositivos del cipoleño implicado

Red de pedofilia: hay fecha para abrir los dispositivos del cipoleño implicado

Al igual que a Emiliano Gatti, al acusado -defendido por Melina Pozzer- se le fijaron una serie de pautas para poder seguir con libertad en medio de la investigación: debe fijar un domicilio, debe presentarse una vez por semana en Fiscalía y tiene prohibido salir del país, entre otras cuestiones. No obstante, cabe recordar que el sujeto no fue detenido durante el operativo, sólo notificado.

En tanto, y dado que el nombre del hombre investigado fue filtrado, se pidió no revelar datos de su identidad hasta que la investigación avance.

En la causa, por lo menos en Río Negro, hay un tercer implicado, el cual reside en la ciudad de Bariloche y era empleado de la empresa de investigaciones INVAP. Su situación es similar a la de Gatti y el cipoleño.

El día que se realizaron los allanamientos en simultáneo en todo en país, en Cipolletti estaban previstos dos. Sin embargo, el segundo no se pudo concretar porque en la dirección localizada había una obra en construcción.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario