El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
9% Hum
LMCipolletti trabajadores

Trabajadores del hospital marcharon a los puentes carreteros

Se trata de trabajadores de salud autoconvocados quienes exigen mejoras en el convenio colectivo de trabajo. Hubo demoras en el tránsito, pero no se bloqueó de forma total.

Luego de realizar una caravana por la ciudad y tras denunciar que la gobernadora suspendió un encuentro que aparentemente estaba previsto para la tarde de hoy. un grupo de trabajadores de la salud denominados autoconvocados decidieron movilizarse hasta los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. Los manifestantes se apostaron en el carril que lleva hacia la vecina provincia, y bloquearon uno de los carriles, dejando sólo pasar una fila de vehículos. Hubo congestionamiento por más de una hora, hasta que se retiraron del lugar.

La convocatoria arrancó este mediodía en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti desde donde arrancó la caravana que movilizó una gran cantidad de autos hasta el Centro Cultural en Toschi y Tres Arroyos. Según habían informado ayer, hoy estaba previsto un encuentro con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la reunión de la Comisión de Salud. Pero al parecer los funcionarios rionegrinos suspendieron a último momento el encuentro, y Carreras viajó a Buenos Aires, según informaron desde Provincia.

Te puede interesar...

Tras conocer la suspensión, el grupo de autoconvocados decidió ir hacia los accesos de los puentes carreteros y manifestarse en el lugar. Los manifestantes se apostaron en el carril que une Cipolletti con Neuquén y cortaron por más de una hora parte del camino, dejando pasar sólo una fila vehículos a paso lento lo que generó congestionamiento. Allí se visibilizó el reclamo y se entregaron panfletos.

Volanteada autoconvocados Salud

"El reclamo del personal de salud es por el aumento salarial acorde a la canasta familiar, la provisión de insumos y medicamentos necesarios, la indexación del salario acorde a la inflación y la declaración de la ley de insalubridad", expresó Cecilia Chavero, quien está a cargo de todas las cuestiones legales del hospital. En la reunión de hoy en el Centro Cultural de Cipolletti también estuvieron presentes militantes de los gremios ATE y UPCN quienes se vieron molestos por la sorpresiva suspensión.

"El gobierno decidió suspender la reunión de la comisión de salud, pero eso no debe impedir que se avance en el reconocimiento de todos los trabajadores esenciales. El recurso humano de todos los hospitales está extenuado y los esfuerzos que realizan son sobrehumanos, además de exponerse tres veces más al riesgo de contagio y muerte por coronavirus", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

"Se debe avanzar en reconocer la insalubridad de todas las tareas hospitalarias", continuó el dirigente y completó: "Hoy decidimos movilizar a todos los delegados de la región y tenemos que pensar en defender en la calle el poder adquisitivo de nuestros salarios", remarcó.

Volanteada autoconvocados Salud

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario