El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Tránsito

Tortoriello destacó la importancia de estar conectados entre ciudades

No sólo habló de la inauguración del tercer puente, sino también del proyecto del Metrobus y el camino rural que unirá Cipolletti con Cinco Saltos.

En el marco de la reciente inauguración del tercer puente y con los planes a futuro del Metrobus en mente, el intendente de Cipolletti, Aníbal Trotoriello, destacó la importancia de la conexión entre las ciudades del Alto Valle y el positivo impacto que conllevan las obras para unir la localidad con el resto de la urbanización.

"Desde ya, para lo que es la conectividad Neuquén-Cipolletti más tráfico de paso para todo lo que es la Cordillera ya es un alivio. Realmente pienso que comenzamos a sacarnos la presión de los que es el cuello de botella", expresó el jefe comunal en diálogo con LU19 La Voz del Comahue.

Te puede interesar...

No obstante, destacó que aún es posible observar "que aún faltan obras de terminación como es cartelería, iluminación. Hay que transitar cuidado todavía, pero lo importante es que haya puesto en uso y que de esta forma alivia esta presión que es pasar cotidianamente de Cipolletti a Neuquén.

Embed

El Metrobus, de Neuquén a Cipolletti

Por otra parta, también se refirió a los planes que aún se encuentran desarrollando en conjunto con la provincia vecina: el Metrobus, una vía especial para que los colectivos transiten de manera rápida y fluida para lo que además será necesaria la construcción de un cuarto puente.

El proyecto fue presentado en el DAMI II para así buscar su financiación y lograr concretar la idea de unir a dos corazones de gran importancia en la región.

"El estudio que hizo Neuquén a través del Big Data mostró que Neuquén tiene un parque automotor de 100 mil autos y que entren a diario otros 100 mil. Eso demuestra que el transporte más usado es el auto, lo que genera las congestiones. Lo que reemplaza esto es el transporte público, y a esto es a lo que hay que apuntar", sostuvo Tortoriello.

LEÉ MÁS

En el primer lunes, el tercer puente tuvo poco movimiento

Tortoriello proyecta un Metrobús hacia Neuquén

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario