Tomaron un terreno en Oro y ahora los intiman a abandonar el lugar

Así lo decidió el juez de Garantías Marcelo Gómez quien les otorgó un plazo de 15 días antes de proceder al desalojo.

La Justicia intimó a las familias que hoy ocupan el loteo Social V de Fernández Oro a abandonar el lugar en un plazo de 15 días antes de proceder al desalojo.

En la audiencia de formulación de cargos que se llevó a cabo la semana pasada, el fiscal Gustavo Herrera acusó a los ocupantes por el delito de usurpación y pidió que los desalojaran por la fuerza por el defensor Pablo Barrionuevo se opuso.

Así, el juez de Garantías Marcelo Gómez intimó a las familias a irse de los terrenos en dos semanas. “Estamos ante un delito. Hemos agotado todas las instancias de negociación que se mantuvieron y llegó el momento de solicitar la aplicación de la Ley”, afirmó Herrera.

Antecedentes de la causa

El inconveniente había surgido durante la gestión del ex intendente Juan Reggioni, en la que un gran número de ciudadanos fueron beneficiados con terrenos a futuro como parte del plan de tierras sociales. Sin embargo, con la llegada del actual jefe comunal, Mariano Lavin, el ambiente se tensó y denunciaron que, por el cambio de mandato, iban a perder los lotes que habían pagado meses atrás.

Para brindarles seguridad a los vecinos, el intendente firmó un boleto de compraventa y explicó, desde el primer momento, que las tierras pasarían a ser municipales una vez que el dueño original terminara las obras de infraestructura en la chacra y que, hasta ese momento, no podrían entregarlas.

El tiempo pasó y la paciencia de las familias se terminó. Por esta razón, decidieron ocupar las tierras que hoy reclaman como propias, aunque las calles no hayan sido trazadas aún ni cuenten con servicios como luz, gas o agua. Pero la situación se enrareció aún más cuando detectaron que algunos de los ocupantes son ajenos al loteo.

LEÉ MÁS

Toma en Oro: acuerdo entre las 87 familias, el dueño y el Municipio

Municipio vs usurpadores: se llegó a un acuerdo por la vía judicial

25 familias tomaron un Loteo Social en Fernández Oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario