El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum

Municipio vs usurpadores: se llegó a un acuerdo por la vía judicial

Así lo anunció el Ministerio Público Fiscal. El propietario accedió a responder a algunos de los reclamos que daría una solución a los ocupantes.

El eterno conflicto entre los ocupantes del Loteo Social V y el Municipio de Fernández Oro parece haber llegado a su fin tras la intervención de la Justicia. Para dar una rápida solución a la problemática y según informó el Ministerio Público Fiscal, el propietario de las tierras accedió a responder a algunos de los reclamos de los ocupantes, 87 familias que habían sido beneficiadas con lotes del plan habitacional.

La problemática había iniciado durante la gestión del ex intendente de la localidad, Juan Reggioni, en la que un gran número de ciudadanos fueron beneficiados con terrenos a futuro como parte del plan de tierras sociales. Sin embargo, con la llegada del actual jefe comunal, Mariano Lavin, el ambiente se tensó y denunciaron que, por el cambio de mandato, iban a perder los lotes que habían pagado meses atrás.

Te puede interesar...

Para brindarle seguridad a los vecinos, el intendente firmó un boleto de compraventa y explicó desde el primer momento que las tierras pasarían a ser municipales una vez que el dueño original terminara las obras de infraestructura en la chacra y que, hasta ese momento, no podrían entregarlas.

El tiempo pasó y la paciencia de las familias se terminó. Por esta razón, decidieron ocupar las tierras que hoy reclaman como propias, aunque las calles no hayan sido trazadas aún ni cuenten con servicios como luz, gas o agua. No obstante, algunos de los ocupantes son ajenos al loteo.

"En un principio el empresario propietario de los terrenos accedió a responder algunos de los reclamos que daría una solución rápida a los ocupantes. A esto se sumó la predisposición del Municipio para avanzar en la concreción del Loteo Social", expresaron en su comunicado de prensa, en el que también se sumó la declaración del fiscal Gustavo Herrera.

"Buscamos evitar la violencia, por eso en este tipo de situaciones cuando hay buena predisposición de las partes buscamos avanzar en el diálogo", Gustavo Herrera, fiscal de la causa.

Por su parte, y respecto de las familias restantes que no formaban parte del plan municipal, aseguró que "la instancia de diálogo continuará para buscar una solución para todos ellos en particular".

LEÉ MÁS

Oro: sube la tensión por el Loteo Social

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario