Oro: sube la tensión por el Loteo Social
Los vecinos denuncian que los estafaron, pero Lavin aseguró que las familias tendrán sus lotes cuando el dueño de las tierras las urbanice. En el medio hay acusación por usurpación.
El conflicto de la ocupación de tierras en Fernández Oro no cesa y las acusaciones por parte de un gran número de ciudadanos contra el intendente Mariano Lavin va en aumento. Al menos 30 familias se instalaron en los terrenos que compraron al Municipio y hoy los quieren desalojar porque el lugar aún es propiedad de una entidad privada.
La versión de los damnificados apunta a que cada uno adquirió su porción de tierra por 50 mil pesos -la cual pagaron con un anticipo de $5 mil y 60 cuotas de casi $3 mil- pero las tierras aún pertenecen a una empresa.
Te puede interesar...
Lavin explicó que algunos de los vecinos que están ocupando la propiedad compraron tierras en el Loteo Social V, que comenzó con la gestión del ex intendente Juan Reggioni, y que continuó con su mandato. “Desde el minuto cero se les explicó que las tierras eran a futuro” y que el boleto de compraventa fue realizado “para dar seguridad” a las familias, quienes habían reclamado que con el cambio en el Gobierno les iban a quitar los terrenos.
Según el intendente, no hay irregularidades en la maniobra y los terrenos pasarán a las familias cuando la empresa dueña de la chacra realice las obras de infraestructura que el Municipio exige a los loteos.
Lavin aseguró que el conflicto surgió porque un grupo de familias ya se instaló en el lugar. Sin embargo, algunos vecinos -en su mayoría ajenos al loteo- presentarán hoy un pedido de revocatoria al intendente por ese conflicto y otras presuntas irregularidades.
Leé más
La fuerte denuncia de Victoria Villarruel sobre su padre: qué pasó
Atención: semáforo no funciona y hubo otro violento accidente
-
TAGS
- Denuncia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario