El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum

"Toia" Alfonso se despide de concejal con un informe de gestión

Durante el año y medio en que estuvo en funciones, presentó 27 proyectos, de los cuales 16 fueron de ordenanzas de fondo. Del total de sus iniciativas, 15 fueron aprobadas, 4 están en tratamiento y 7 fueron rechazadas.

La concejala Victoria “Toia” Alfonso concluye este martes su mandato, luego de un año y medio de labor como reemplazante de Horacio “Nacho” Pierucci, quien retorna a su banca luego de trabajar como funcionario del Ente Nacional de Comunicaciones. A modo de despedida de su cargo en el Deliberante y para que la comunidad conozca y evalúe su desempeño, la edil del Frente de Todos elaboró un informe final de gestión, con el amplio trabajo que logró desarrollar.

Poner en conocimiento de todos las acciones y gestiones cumplidas, “es el modo más respetuoso y sincero al que puedo apelar” para que se analice lo que concretó durante su mandato, se destaca en el texto conocido ayer. Se trata de una “herramienta” puesta a disposición de los vecinos para que puedan realizar las críticas que consideren necesarias” y que, sin embargo, “sin dudas corresponde escuchar”.

Te puede interesar...

En una síntesis inicial, recordó que integró las siete comisiones en las que se tratan los diversos proyectos ingresados y fue presidenta de la Comisión de Ambiente y Ecología. En total, impulsó 27 proyectos, de los cuales 16 fueron proyectos de ordenanza de fondo; 4 de comunicación; 6 de declaración; y 1 de comunicación. Del total de estas iniciativas, 15 fueron aprobadas, 4 están en tratamiento y 7 fueron rechazadas.

Destacó, además, que “el compromiso político que asumí fue trabajar por una ciudad más justa, inclusiva, accesible, participativa y sustentable. Estas fueron y son las premisas básicas de nuestra plataforma electoral, que intentamos traducir en proyectos y acciones concretas para ejecutarla”.

Entre los proyectos que propició y fueron aprobados se cuentan las ordenanzas de tratamiento y gestión de residuos de pilas y baterías; de autorización y reglamentación en el ejido municipal del método de construcción con tierra cruda, bioconstrucción o construcción natural; y de creación de un régimen legal para establecer áreas de protección del entorno natural cipoleño.

Otras ordenanzas de su autoría son la de Ciudad Segura y Libre de Violencias, por el que se creó el programa municipal “Por una ciudad segura y libre de violencias contra las mujeres y las disidencias”; la de eximición del pago de las tasas municipales a la Universidad Nacional del Comahue, que posee aquí dos facultades de relevancia como son Ciencias de la Educación y Ciencias Médicas; y la creación del circuito cultural y turístico “Los años felices de Osvaldo Soriano en Cipolletti”.

Entre sus proyectos de comunicación aprobados, figura uno dirigido a la Legislatura de Río Negro para que se priorice el tratamiento y aprobación del proyecto de área natural protegida “Geoparque Cerro Azul”.

Otras iniciativas muy relevantes fueron la que apunta a la creación de un Plan Municipal de Integración Socio Urbana y Reparación Histórica de Ferri, que está en tratamiento; y la que procura que se declare la necesidad de realizar la mensura de las 330 hectáreas de la comunidad de Las Perlas y trabajar, en forma integral y urgente, por la regularización dominial en el lugar.

Por otro lado, llevó adelante numerosas gestiones en distintos ámbitos públicos y comunitarios y presentó varios pedidos de informes al Ejecutivo municipal.

Alfonso, en lo laboral, regresará a su función en la Universidad Nacional del Comahue, a la que ingresó por concurso hace 18 años y se mostró agradecida, en lo personal, por la labor con el intendente, concejales, y funcionarios; con mi espacio político del Frente de Todos y el peronismo de Cipolletti; con su agrupación, la corriente peronista Descamisados y la unidad básica Dardo Cabo; con los trabajadores de la comuna; y con los vecinos e instituciones de la ciudad, en general.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario